Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentro con la plataforma elche piensa 

Toni Mayor le pone deberes al turismo de Elche y vuelve a pedir un centro de congresos (donde sea)

26/11/2019 - 

ELCHE. Como hace de manera periódica, la plataforma Elche Piensa invita a una personalidad del mundo político, económico y social, con relación o no, con la ciudad para que aporte su punto de vista sobre recetas que se pudieran aplicar o consejos que se pudieran seguir. Esta vez, el invitado fue el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, que desde el año pasado, es propietario de tres hoteles en Elche con la reciente adquisición del Huerto del Cura y del Milenio, que sumó a su primera incursión en los dominios ilicitanos, con la adquisición del hotel del parque empresarial. 

Como todos los invitados de Elche Piensa, la presencia de Mayor fue un intercambio de opiniones, pero la que previamente el empresario sí que se atrevió a lanzar algunas consideraciones para mejorar las prestaciones de Elche como destino. En primera lugar, defendió la peatonalización del centro de la ciudad para hacerlo más amable. "Creo que le aportaría valor añadido y lo haría más atractivo", ha defendido. A su juicio, “Elche debe poner en valor sus atractivos y su singularidad. Falta una mayor promoción de sus museos y de su centro histórico”. Y lamentó que “es una lástima que de octubre a mayo no haya conexión (de transporte público) con las playas, que son magníficas pero el turista no puede disfrutarlas”.

Mayor considera que Elche es una gran desconocida, incluso dentro de la Comunitat Valenciana. "Como destino urbano, lo visitan muchos extranjeros, pero podría pugnar por un turismo de más cercanía". En su opinión, que el Elche CF subiera a Primera División también le ayudaría a atraer turismo nacional.

También se refirió a la situación de las plazas hoteleras en Elche. “Cuesta alcanzar un nivel decente de ocupación. Es el mercado el que marca si hacen falta más camas o no. Si la demanda va hacia arriba y la rentabilidad también, se abrirán más hoteles”. Preguntado sobre si considera que deben implantarse nuevos alojamientos antes de que se construya el palacio de congresos o debe de ser al revés, Mayor sostuvo que “los hoteles tienen que aterrizar en un terreno ya abonado, no abrir y esperar a ver si llegan los clientes”.

Un palacio de congresos, sí, pero con decisión técnica

Por último, Mayor reivindicó la necesidad de que la provincia de Alicante cuente con “un palacio de congresos, que sería bueno para todos. No sé si tiene que estar en Elche, en IFA o en otro sitio, pero es algo necesario”.  "Es la única provincia que no tiene un edificio con tal finalidad", en clara referencia a que sea un edificio exclusivamente para eventos de negocios.

Y dentro del debate de su ubicación -paralelamente, al que se está produciendo en la ciudad de Elche con el edificio anunciado-, Mayor defendió que la ubicación  de esta infraestructura “debe basarse en un criterio técnico, con intervención de la universidad. Lo que importa es que sea funcional y tengo accesos fáciles para los congresistas”. Por esta razón, el empresario benidormí llamó a “aunar esfuerzos y criterios para que sea pronto una realidad”, sin querer entrar en el debate que hay en Elche sobre si el edificio debe ir en el barrio de Carrús -como defiende el equipo de gobierno- o en el centro -como defiende el PP y los empresarios-.

Noticias relacionadas

next
x