X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

OBRAS EN LA PISCINA, SKATEPARK Y PABELLÓN

San Vicente optimiza sus instalaciones deportivas: nuevas construcciones y voluntad de limpieza municipal

16/02/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El proceso de mejora de las instalaciones deportivas en San Vicente del Raspeig es una realidad y pronto tendrá un resultado palpable. Hace poco más de un mes -el 8 de enero-, arrancaron las obras para unificar las piscinas de verano y unirlas a la climatizada en un mismo espacio. En esta primera fase, se está edificando la planta baja para ampliar el edificio ya existente de la piscina cubierta y dotarlo de centralidad. Un espacio que contará con vestuarios, una zona de fitness (con vestuarios vinculados), una sala de máquinas, un vestíbulo central y un almacén. Por su parte, también se contempla reorganizar los itinerarios de acceso exteriores y vallar las piscinas por la parte externa.

La adjudicación de la obra ha recaído en la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios, S.L., en un proyecto cofinanciado por la Diputación de Alicante en un 45 por ciento del presupuesto, que asciende a un total de 930.107,07 euros. Una actuación que permitirá al municipio la utilización de las instalaciones acuáticas durante todo el año, ya que, "hasta la actualidad, la de verano solo se usaba durante dos meses, por lo que creemos que no estábamos siendo muy sostenibles con esta instalación, que representa un gasto importante", interpreta el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

Es debido a que "la instalación deportiva de la piscina es una de las más caras de mantener" que el edil justifica la unificación alegando que "antes de crear una nueva piscina en otra zona del municipio, consideramos que teniendo una de verano que solo abrimos dos meses al año, esta era la mejor decisión para economizar la situación y darle vida a aquella. Desde un punto de vista económico es más rentable porque, además, en cuanto a recursos humanos, con los mismos conserjes podemos mantener las dos piscinas".

Además del plato fuerte que supone las obra de la piscina, también está prevista la construcción de un un skatepark que estará ubicado en el parque Presidente Adolfo Suárez, en un espacio que, actualmente, ocupa un circuito de BMX en desuso. Skates, patines y patinetes dispondrán de 4.340 metros cuadrados para deslizarse y realizar sus acrobacias sobre ruedas, en el resultado de una obra que se ha adjudicado a la empresa Cooping Ramps con un presupuesto de 243.899 euros. Por su parte, "en abril comenzarán las obras del pabellón polideportivo que se ubicará entre la Facultad de Educación de la UA y el velódromo", da a conocer Lorenzo.

Paralelamente -y dentro del asunto multideporte-, el Ayuntamiento del municipio se encuentra en vías de estudio de municipalizar la limpieza de las instalaciones deportivas. Un servicio que "estamos valorando", comenta el edil. "Hemos realizado visitas a Petrer y a Aspe, que son dos localidades que han municipalizado este servicio recientemente. Y ahora nos encontramos en el planteamiento para redactar los informes, una fase en la que Recursos Humanos tiene mucho que aportar, por tratarse del encargado de elaborar los informes de absorción de los siete trabajadores actuales, a los cuales queremos incorporar a la plantilla municipal y gestionar nosotros dicho servicio. La voluntad política es intentar la municipalización, pero tendremos que esperar a que los informes lo avalen", explica.

Una municipalización de la limpieza que excluye al complejo deportivo Sur-Velódromo por ser de gestión privada. "Actualmente, esta instalación deportiva tiene un contrato privado; no hay nada municipal allí, ningún trabajador municipal o conserje. Hasta que no finalice el contrato en el año 2023 no podemos rescatar el complejo deportivo. Aunque ya estamos trabajando en sentar unas bases para preparar al Ayuntamiento a la absorción del velódromo en la gestión pública", adelanta el concejal de Deportes.

Noticias relacionadas

next
x