X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Salma Hayek

24/12/2017 - 

Lo sé. Es duro ser Mamá o Papá Noël. Ahora mismo hace una magnífica mañana de domingo. Nochebuena. Duele hacer trizas los décimos de lotería, las tarjeta de crédito y ponerlas en el plato dela comida de los renos. Cuesta estirar las estrenas, soportar el tintineo hipnótico de las lucecitas chinas, inspirar hondo y pensar que la Navidad 2017 sólo acaba de empezar. Y saber que todo, aquí hasta en la cueva, es política emocional, polarización, hexámetros dactílicos y pensamiento mágico. Es enestos momentos cuando a uno le gustaría ser el Llanero Solitario, el capitán Ahab,el Ángel Anunciador del Belén de Xàtiva, o la última sirena homérica y omnívora, o sea, Úrsula Andress, saliendo –o entrando- libre  del mar. Que es Eva Ortiz. Un servidor, ante los kilos de clótxines y turrón de cacahuetes, abrazos y besos envenenados que aún tendrá que metabolizar, se encomienda al santo espíritu del ramadán y en vez de hacer lo que a uno le sale del alma: huir. Y no puede más que sentir envidia y santa veneración ante la actitud anacoreta, prosaica y resiliente de nuestros próceres, gobernantes y mandatarios. Mare de Déu lo que sufren pobrets meus, nuestros guías espirituales. Un suponer, haciendo los discursos navideños.

 Esta semana han destacado, muy por encima de las proclamas pre y postelectorales y los brindis multiplicados por1 millón, los mensajes del Papa Francisco I y de Vicente Boluda.Por su probidad, oportunidad, sinceridad y amor universal. Esta noche, seguro, lo bordará nuestro monarca. Que deberá elegir entre ser SM el Rey de España o el de todos los españoles. Hasta el de los huidos, exiliados, excluidos y hasta el de los republicanos. De los muertos y de los vivos. El de los desenterrados y,especialmente, de los que están por venir. Suerte. Tres padre nuestros y un avemaría.

Mariano Rajoy le ha repetido a Carles Puigdemont las elecciones del 1-O, pero en condiciones. Ha quemado conscientemente a su equipo y a los aspirantes a su sucesión. Como a SS de Santamaría, a Dolores de Cospedal -123 enchufados en el ISDEFG-, a Ana Pastor yal origen de todo, como ya, con perdón, anuncié -en modo hechicero humo de tribu Íñigo de la Serna-,  al pijo por definición: Jorge Moragas. Pobre ONU, la que te espera. Rajoy remata 2017 consiguiendo deteriorar la imagen internacional de España y arrastrando en su caída al PP y a la figura, hasta ahora intocable, de Felipe VI. Las cosas se pueden hacer sin Piolín. A por ellos ¡oé!. Puigdemont ha dividido a su propio partido, al nacionalismo uni y bilateral y, lo peor, ha condenado Catalunya ala inestabilidad, ampliando la brecha social. Ha asesinado la razón y ha santificado la política como religión. Es verdad que en el Real Madrid-Barça 0-3 nadie vota al árbitro, pero el partido dura 90 minutos. Más o menos. 

 Gracias a Dios, a Sor Isabel de Villena y a Mariah Carey, la vida está construida abase de prórrogas, de pinceladas en las que los matices transversales –lacomunión diaria republicana y sentimental del “osito amoroso” encarcelado Oriol Junqueras y las danzas místicas derviches en busca deun centro de gravedad permanente de Miquel Iceta- son esenciales –Cézanne- para la convivencia. Y lahigiene pública. Pablo Iglesias esun círculo vacío relleno de Jaume Roures. Ada Colau, sibila babilónica,sigue seca e inmaculada sin ni siquiera haber llegado a bautizarse en elrío presocrático de la Capilla Sixtina. Y comparte la clau de la porta del cel con Manuela Carmena y Mónica Oltra. Inés Arrimadas inaugura sumás difícil cohabitación: Albert Rivera,el novio superado. A quien ya no soportas. Blancanieves y los 7 enanitos.  Plaerdemavida,siempre entre la princesa Carmesina y el cavaller Tirant lo Blanc. 

 

Vicente Boluda y un servidor compartimos 2 cosas. Nuestro bar preferido. Nuestra infancia  y pedrazos en los ribazos del Alto Palancia. Punto. Boluda tiene muchas cosas, mucho de todo.El jueves anunció la entrada de Oliu y Gual -Sabadell y CaixaBank- despuésde Goirigolzarri de Bankia, en AVE. Denunció que en 2 años, el Botànic no ha hecho nada. Que sólo hay bronca. Que Isabel Bonig no tiene entidad y queademás, está convencida de que CEV es una marca de perfume. Confesó que el Corredor Mediterráneo le ha costado alguna cornada y anunció que quiere volvera ser presidente del Real Madrid. Frente a la unidad empresarial, criticó a César Sánchez “ese señor que preside la Diputación de Alicante y no sé nide qué partido es” por pagar el entierro de una patronal difunta. Y esculpió -Divinas Palabras, cráneo privilegiado- algo de Air Nostrum. Sutilezas. En fin, uno pretende escribir cuando los demás improvisan literatura purísima, directa y deconstructiva entre el saludo y el aperitivo. No hay nada más inspirador que el dinero. O el talento. Como el de JJ Ripoll, Luis Fernando Cartagena, Eduardo Zaplana o el de la intelectualidad en persona, la maquinista del trenet de la costa, Lola Jhonson, próximamente en sus pantallas judiciales. Amiguitas del alma.

Jorge Mario Bergoglio es el Papa bueno -2 Papas, 2 Reyes, la Santísima Trinidad del Botànic y un único, solo, verdadero e indivisible alcalde de Alicante- pronunció su Discurso de Navidad también el pasado jueves en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano ante le Curia Vaticana. Mirando a los ojos de cada uno de los miembros de su gobierno criticó las intrigas de pequeños grupos, a los que considera “traidores de la confianza que se dejan corromper por la ambición yla vanagloria”, grupos de muy distintas culturas, lenguas y construcciones mentales, añadió, que cuando “son delicadamente apartados se auto-declaran equivocadamente mártires del sistema” y les instó a superar el desequilibrio y degenerada lógica de las intrigas al caer en el cáncer de la autorreferencialidad. No hay nada más inspirador que ser el representante de Dios en la tierra. El Papa soltó esto y se quedó más tranquilo que Marlon Brando y Mae West el día del Juicio Final. Nenas: la que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Como dirían García-Margallo y Juan Cotino al juez Pablo González… “Daos fraternalmente la paz.” La Santa Iglesia Romana: 2.000 años nos contemplan.

 Los populares alicantinos se manifiestan en Torrevieja contra el PP. 19 millones de multa por la magia potagia financiera del guapísimo de la muerte Gerardo Camps: una novia en cada esquina de la Plaça dels Estels

Noticias relacionadas

next
x