Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente vuelve a deslizar que valora una conselleria de turismo en benidorm

Riera pide a Puig apostar sin temores por la descentralización en Alicante 

26/11/2019 - 

ALICANTE. El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, reclamó este martes durante su discurso en la Noche de la Economía Alicantina al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que apueste sin temores por una auténtica descentralización en la provincia, para vertebrar a la Comunitat Valenciana. Riera se ha referido a la información publicada por Alicante Plaza sobre la búsqueda de un edificio para la Conselleria de Innovación en València, y ha reclamado que la sede operativa de dicha Conselleria, que por primera vez se ha establecido fuera de la capital del Turia, esté también en la provincia.

Junto a esta petición, Riera ha aprovechado para reclamar la histórica reivindicación de una Conselleria de Turismo en Benidorm, que el presidente (quien ha recordado que ya está basada en la ciudad de los rascacielos la Dirección General del ramo) ha vuelto a admitir que podría valorar, aunque sin concretar. Tampoco ha respondido a la insinuación de Riera de aclarar qué va a pasar con la Conselleria de Innovación.

El presidente de la Cámara ha alertado de los nubarrones de desaceleración, ha lamentado que las carencias detectadas por el Horizonte 2020 de la entidad que preside hace más de una década siguen existiendo (la falta de inversión en infraestructuras), y ha mostrado preocupación por el futuro Gobierno que pueda formarse en Madrid. Puig ha replicado con las cifras de la inversión del Consell en Alicante en el próximo Presupuesto y ha esgrimido el Distrito Digital y la sede de la Conselleria de Innovación como muestra de la apuesta de su Ejecutivo por la provincia.

Asimismo, ha anunciado que el Consell pondrá en marcha el plan Vega Ren-hace para impulsar el desarrollo económico y social de la Vega Baja, la "huerta de Europa", que se ha visto especialmente castigada por la DANA del pasado septiembre.en los próximos días se presentará la primera jornada del plan y que el próximo 11 de diciembre el Consell reunirá a personas expertas "de primer nivel", junto a representantes de las distintas administraciones y de la sociedad civil, para abordar esta iniciativa, según un comunicado de la Generalitat.

(Habrá ampliación)

Noticias relacionadas

next
x