ELCHE, (EFE). La afición del Elche apenas ha respondido a la llamada de varios colectivos para realizar una concentración de protesta contra el consejo de administración del club tras mostrar su apoyo a Javier Tebas para la reelección de presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Alrededor de un centenar de seguidores se han dado cita frente a la puerta principal del estadio hora y media antes del partido ante el Gimnástic de Tarragona tras la convocatoria realizada esta semana por varios colectivos a través de las redes sociales.
Los seguidores ilicitanos querían demostrar con esta concentración su total rechazo a la figura de Javier Tebas, al que consideran el brazo ejecutor del descenso administrativo que sufrió el conjunto ilicitano en el verano de 2015 y que le envió de Primera a Segunda.
Los aficionados que sí han acudido a la concentración, en su mayoría pertenecientes a la peña Jove Elx, han mostrado una pancarta en la que se podía leer "Tebas No" y han dedicado varios cánticos en contra de la figura del presidente de la patronal del fútbol.
Esos cánticos se han repetido en el interior del estadio, en el minuto 12 del partido. El escaso poder de convocatoria ha desanimado a los seguidores, que han decidido entrar al campo y continuar con sus protestas en el interior del recinto.