SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig pide ha pedido al primer edil --ahora también responsable de la Concejalía de Sanidad tras la dimisión de la concejala del área- el ofrecimiento de espacios municipales para la vacunación masiva a la Conselleria de Sanidad. Una iniciativa a tenor del planteamiento de búsqueda de espacios para la vacunación que se realizaba la pasada semana desde la Generalitat Valenciana, así como de la oferta en este sentido que ya han realizados poblaciones vecinas, como Alicante y Mutxamel.
Desde la Generalitat Valenciana se aseguraba la pasada semana que el 31 de marzo se tiene garantizada la recepción de 559.020 dosis para proceder a una vacunación masiva a partir del 1 de abril. Y anunció que trabajaban, desde ese momento, en la búsqueda de espacios donde la vacunación se pudiera realizar con una mayor celeridad. “Por ello solicitamos al alcalde, Jesús Villar, que ponga a disposición del Consell los medios humanos y materiales necesarios en la población para que se pueda llevar a cabo la vacunación y esté todo preparado y organizado en el momento en que se produzca la llegada de vacunas”, expone el concejal popular Pablo Cremades, “y se pueda así acelerar el proceso para inmunizar contra la covid a nuestros vecinos”.
Además, Cremades señala que “San Vicente dispone de espacios municipales que reúnen las características necesarias para realizar esta vacunación masiva llegado el momento y que permitirían guardar las medidas de seguridad que se requieren. El objetivo primordial es facilitar la vacunación de los sanvicenteros en el menor tiempo posible”. A lo que añade que “conseguir cuanto antes un mayor grado de inmunidad nos beneficia a todos a nivel de salud, pero también a nivel económico para todos los sectores productivos de nuestra localidad, tan castigados a lo largo de esta pandemia”.