Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Orihuela restituye 177 plazas de la ORA en las calles adyacentes tras ampliar la peatonalización

4/08/2020 - 

ORIHUELA. La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, encargada de la gestión del servicio de aparcamiento regulado (ORA), ha procedido a regularizar la zona de aparcamiento regulado por la pérdida de plazas de estacionamiento destinadas a otros usos, como consecuencia de la peatonalización de algunas calles por la crisis de la Covid19 y la ampliación de los espacios habilitados para  terrazas de locales de restauración. Según el consistorio, esta situación había provocado un desequilibrio económico en la adjudicación a la empresa que gestiona la zona azul en Orihuela, dado que el canon que dicha empresa abona al ayuntamiento está establecido sobre el total de plazas que se gestionan.

Al haberse reducido las 600 plazas en 177, según el cálculo realizado por los servicios técnicos del ayuntamiento, la recuperación del equilibrio económico del contrato requería recuperar esas 177 plazas "perdidas" por estar ocupadas por terrazas de locales de restauración y por los períodos de no utilización con la peatonalización.

Por ello, la Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Ángel Noguera, informan que estas plazas se han restituido ahora en zonas anejas a las actuales, dado que son calles de la misma tipología que las ya reguladas: de predominio residencial y comercial y de servicios. Esa nueva disposición de  plazas de la zona azul -realmente regularizada según contrato,  que no ampliada- facilitará la movilidad y el aparcamiento en esas calles ahora reguladas.

 

Noticias relacionadas

next
x