X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CF BADALONA 1-3 ELCHE CF

No diga gol, diga Nino

14/01/2018 - 

BADALONA. De la mejor manera, con una victoria a domicilio por uno a tres, con doblete de Nino, cierra el Elche una tumultuosa semana en la que el delantero almeriense estuvo con pie y medio fuera del equipo.

Triunfo de los franjiverdes que, además, les permite continuar en puestos de play-off como cuartos, empatados a puntos con el Ontinyent que también ha ganado, pero ahora solo dos del tercero, el Cornellà que esta jornada no ha pasado del empate y reduciendo hasta los diez puntos la desventaja respecto al Mallorca.

Con el anunciado 4-2-3-1 y las novedades en el once de Zotko en el centro de la zaga por el sancionado Golobart, Provencio por Benktib en el doble pivote con Ñíguez y Lolo Plá en banda por Nino, arrancaba el Elche un partido en el que tardó mucho en poner en apuros al meta rival, prácticamente hasta el tanto de Benja en el minuto 61, solo los locales lograron llevar el esférico al área rival, si bien, salvo un disparo de Maestre que se iba rozando el travesaño al borde del descanso, tampoco pusieron en muchos apuros a José Juan.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó sin dueño claro y con los porteros casi como meros espectadores hasta la hora de juego, momento en el que mutó a un choque abierto, con alternativas en el juego y en el marcador; un duelo de ida y vuelta en el que la pegada el Elche, encarnada en Nino, por fin salió a relucir. 

Entre el minuto 59 y el 63 tuvieron lugar dos hechos que, a la postre, resultarían determinantes: el tanto de Benja, que le ganaba la espalda a la zaga local y batía por arriba a Morales, poniendo por delante al Elche, y la entrada de Nino por Lolo Plá y el cambio al sistema de dos delanteros. Aunque el Badalona logró empatar a falta de un cuarto de hora para el final, gracias a un penalti de Zotko que transformaba Albarrán, solo tres minutos después Nino a centro de Provencio hacía el primero de su cuenta particular, y en el minuto 83, en una contra conducida por Benja, el delantero de Vera sentenciaba por adelantado el choque, permitiendo que en el autobús franjiverde viajen hasta la Costa Blanca también tres puntos que todos esperan que sean el punto de inflexión necesario.

Ficha técnica.

1 - CF Badalona: Morales, Perera (Cañaveras, min. 8), Albarrán, Vega, Moyano, Maestre, Robert, Toni Lao (Rubén, min. 67), Enri, Kevin y Serramitja (Adri Rivas, min. 60). 

3 - Elche CF: José Juan, Tekio, Adri Jiménez, Zotko, Gonzalo Verdú, Jony Ñíguez, Lolo Plá (Nino, min. 65), Provencio, Benja, Collantes (Iván Calero, min. 80) y Javi Flores  (Manu Sánchez, min. 84).  

Goles: 0-1, min. 59: Benja; 1-1, min. 75: Albarrán; 1-2, min. 78: Nino; 1-3, min. 83: Nino.

Arbitraje: el madrileño Fernando Bueno Prieto mostró amarillas a Moyano y Vega por el Badalona y a Gonzalo Verdú y Zotko por el Elche.

Incidencias: un millar de espectadores en el Municipal de Badalona.

Noticias relacionadas

next