X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

atlético baleares 1-1 elche cf

Nino al rescate

Foto: Guiem Sports/ ATB
11/02/2018 - 

PALMA DE MALLORCA. De nuevo un equipo de la parte baja que se le atraganta al Elche de Josico. 

Un tanto de Nino en el minuto 92 de partido evita que los franjiverdes se vuelvan de vacío de su visita a Son Malferit, donde se esperaba mucho más de un Elche al que la pegada le vuelve a salvar de un naufragio en toda regla.

Con varias novedades en el once pero especialmente la presencia de Provencio en el doble pivote y de Sory Kaba en punta, decidía Josico iniciar un encuentro en el que sus hombres abusaron del pelotazo y apenas probaron al portero rival. Una pena máxima por manos de Provencio a la media hora de juego puso cuesta arriba el choque para los franjiverdes que, no obstante, solo dispararon entre los tres palos de la meta defendida por Aulestia en un par de ocasiones. La primera al borde del descanso, cuando Iván Sánchez estrellaba el balón en el palo y la segunda en el añadido, cuando Nino con una volea obligaba al meta vasco a emplearse a fondo para evitar en primera instancia el tanto, pero su rechace es aprovechado por el delantero de Vera para marcar. Nino había saltado al terreno de juego en el minuto 57 de partido, señalando a Josico el camino para tratar de al menos evitar la derrota: acumular hombres arriba. Ante un rival que apostó por trabar el partido al máximo, con numerosas pérdidas de tiempo, el Elche encontró premio en la mordiente de su principal exponente ofensivo y no en el juego elaborado cuando se le presupone calidad sobrada para tocar y tocar con criterio ante un rival de la parte baja que se sintió muy cómodo ante el juego directo de los de Josico.

A expensas de lo que ocurra en el Cornellà-Villarreal B de esta tarde quedan los franjiverdes. La tercera plaza seguirá siendo suya una semana más gracias al punto obtenido en Palma, pero de lo que ocurra en ese encuentro dependerá que el segundo esté algo más cerca o los perseguidores más lejos. En cualquier caso, se impone la necesidad de ganar al Saguntino el próximo domingo y es que los valencianos se han colocado a solo cuatro del Elche, después de derrotar al Lleida.

Foto: Guiem Sports/ ATB

Ficha técnica:

1 - Atlético Baleares: Aulestia, José Ruiz, Vallori, Manu Sánchez, Biel Guasp, Villapalos (Malik, min. 37), Canario, Kike López, Hugo Díaz (Borja Martínez, min. 65), Fullana y Julio Delgado (Gustavo Alles, min.55).

1 - Elche CF: José Juan, Tekio, Albacar, Neyder, Gonzalo Verdú (Lolo Plá, min. 76), Jony, Provencio, Benktib (Nino, min. 57), Sory Kaba, Josan (Benja Martínez, min. 65) e Iván Sánchez.

Goles: 1-0, min. 32: Fullana; 1-1, min. 92: Nino

Arbitraje: el tinerfeño David Jesús Pinto Herrera mostró amarillas a José Ruiz, Fullana, Hugo Díaz y Borja Martínez por el Baleares y a Gonzalo Verdú, Sory Kaba, Neyder y Albacar por el Elche. Además expulsó al técnico franjiverde.

Incidencias: un millar de espectadores en una mañana fría y ventosa en Son Malferit.

Noticias relacionadas

next