X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm altea cabify uber intempo

rcd mallorca 1-1 hércules cf

Meritorio empate

Foto. RCD Mallorca
1/11/2017 - 

PALMA. Meritorio empate a un gol del Hércules en casa del líder, el Mallorca que no conoce la derrota y al que contando a los blanquiazules, solo tres equipos de doce han logrado restarle puntos en lo que llevamos de Liga, siendo el conjunto de Claudio el único que lo ha hecho en Son Moix.

En un partido muy trabado, en el que los locales se adelantaron con un gol de penalti de Abdón Parts pero los blanquiazules lograron empatar al filo del descanso por mediación de Chechu, el Hércules suma un empate que le mantiene momentáneamente como quinto con 17 puntos, a la espera de lo que hagan sus perseguidores. 

Con Checa y Pepelu en el doble pivote y Juli tras Carlos Fernández como principal referencia ofensiva, iniciaban los blanquiazules una primera mitad en la que fueron de menos a más, necesitando verse abajo en el marcador para dar un paso al frente, adelantar líneas, hacerse con el control del esférico y empezar a generar peligro, gracias especialmente a la clarividencia de José Gaspar en el pase. En las botas de centrocampista extremeño nacían las mejores jugadas del equipo de Claudio que, al borde del descanso, lograba empatar el partido en una acción en la que Gaspar, desde la frontal, la pone a un espacio que con acierto aprovecha Carlos Fernández para, arrastrando a los centrales, ponerla al corazón del área pequeña donde Chechu, llegando desde atrás y libre de marca, bate a Reina. Lograban así los blanquiazules restablecer el empate, después de encajar superado el cuarto de hora un gol en una pena máxima por manos de Mikel Santamaría que transformaba Abdón Prats, engañando a Falcón en su disparo. 

Al igual que el primer acto, el segundo se iniciaba con el Mallorca como protagonista, llevando el esférico a los dominios del área del Hércules pero sin generar peligro claro para, a continuación, empezar a crecer los blanquiazules que lograron equilibrar el juego e incluso disfrutaron de las ocasiones más claras, una contra de Chechu y en un remate de Salinas en el añadido, en un choque que perdió brillo por momentos para exasperación de la grada local que protestó con insistencia la actitud de los jugadores del Hércules y es que estos, por fin, hicieron gala de oficio y lograron trabar un partido importante que corría peligro de escapárseles, no solo por el poderío del rival, también porque el físico de los blanquiazules no es el mejor. Buena prueba de lo justo que va de fuerzas el Hércules fueron los cambios introducidos por Claudio, superada la hora de juego, que daba entrada a un tercer mediocentro, Navarrete, por Juli y a Connor por Gaspar.

Foto. RCD Mallorca

Ficha técnica:

1 - RCD Mallorca: Reina, Sastre, Pedraza (Bonilla, min. 51), Raíllo, Xisco Campos, Salva Sevilla, Lago Júnior, Damià, Abdón Prats, Cano (Cedric, min. 65) y Ferran Giner (Bryan Reyna, min. 76).

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Mikel Santamaría, Samuel, Peña, Checa, Pepelu, Chechu (Salinas, min. 93), Gaspar (Connor, min. 71), Juli (Navarrete, min. 64) y Carlos Fernández. 

Goles: 1-0, min. 20: Abdón Prats; 1-1, min. 45: Chechu.

Arbitraje: el colegiado de Igualada Albert Ávalos Martos mostró amarillas a Reina, Salva Sevilla, Xisco Campos y Raíllo por el Mallorca y a Chechu, Juanjo Nieto, Falcón, Gaspar, Pepelu, Checa y Buigues por el Hércules.

Incidencias: 6.132 espectadores en Son Moix.

Noticias relacionadas

next
x