X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de benidorm muñoz JAVIER PORTILLO HÉRCULES CF alicante urbanismo bricomart

nuevo programación

Mamma Mia, Tricicle y Cabaret, las novedades del Principal de Alicante para el 2017 

El director del Teatro Principal de Alicante anuncia la creación de la Joven Compañía de Teatro de L'Alacantí que contará con la participación de todas las escuelas y talleres de teatro de la comarca. De cara al segundo semestre de 2017 destaca el ciclo 'Juno en Desembre'. Un ciclo de teatro dedicado a las autoras.

24/11/2016 - 

ALICANTE. A falta de concretar algunos eventos cuyo estreno o paso por el Principal dependen del acuerdo con el Circuit Cultural Valencià,  el director del Teatro,  Francesc Sanguino, ha presentado  parte de la que será la programación y los principales eventos de 2017 y ha anunciado la creación de una compañía de teatro joven en la que podrán participar los alumnos de las diferentes escuelas y talleres de la provincia.

 Entre los grandes espectáculos de apertura de 2017 hay que señalar que 'Mamma Mia', estará tres semanas en el mes de febrero. En marzo serán Tricicle los que pasarán varias semanas en el Principal, mientras que el mes de mayo será el mes de 'Cabaret'.

El directo del Teatro Principal de Alicante en la presentación de la próxima temporada ha destacado igualmente que se está preparando un ciclo dedicado a las mujeres que tendrá por nombre Juno en Desembre, que se celebrará a finales del próximo 2017. Un ciclo dedicado a las autoras, actrices y bailarinas, donde se espera se pueda asistir, entre otras, a la obra La Casa de Bernarda Alba de ALBA ATALAYA-TNT, una compañía formada íntegramente por mujeres gitanas.

Ha ensalzado el aniversario de la compañía alicantina de danza contemporánea Otra Danza, que traerá al principal  su pieza Sacra. Y al hilo de la danza Sol Picó, reciente Premio Nacional de Danza 2016, volverá al Principal con su espectáculo 'We Women'.

Para el segundo semestre de 2017 también está prevista la vuelta al principal de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla con el aclamado 'Viejóvenes' y el estreno el otoño de 2017 del próximo espectáculo de Reyes. Pablo Carbonell también pasará por el Principal con su último espectáculo 'El Mundo de la Tarántula'.

Otro de los platos fuertes de la segunda parte de la temporada será la llegada del último espectáculo de El Brujo 'Autobiografía de un yogui'.

Sanguino ha puesto en valor, por su parte, la esperada llegada a Alicante en el mes de octubre de 2017 de 'Cervantina', obra que hasta el momento ha pasado de largo por Alicante y que es una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Los festivales Circarte, la Muestra de Autores Contemporáneos y Alicante a Escena seguirán teniendo su espacio en el Principal la próxima temporada.

Noticias relacionadas

next
x