Hoy es 23 de noviembre

Los valencianos gastaron una media de 893 euros en sus vacaciones de verano, 29% mas que en 2016

23/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El gasto medio de los valencianos en las vacaciones de verano de 2017 se situó en 893 euros, lo que supone un 29% más que el declarado el año anterior y un 13 por ciento por debajo de la media nacional que fue de 1.025 euros, según los datos del Observatorio Cetelem.

Este barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas recoge que el 34 por ciento de los valencianos (29% media nacional) encuestados declara haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año frente al 24% que lo hizo el año anterior. Al igual que en el caso de la media de españoles, el grueso de respuestas se encuentra entre aquellos que declaran haber realizado el mismo gasto (41% vs 39% media nacional).

Por otra parte, el 33% de los valencianos aseguran haber realizado algún viaje estival alojándose en hotel o apartamento y, en cuanto a las preferencias de actividades más realizadas durante este verano, destacan salir a restaurantes, con un 74% de menciones, 7 puntos porcentuales más que la media española.

Salir de compras se posiciona en segundo lugar, con un 64% de valencianos que declara haber realizado esta actividad en verano, 8 puntos por encima de la media nacional (56%). Ir al cine ha sido otra de las actividades más realizadas por el 50% de los valencianos (+9 puntos por encima de la media)

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket a una población mayor de 18 años. Se han realizado un total de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y en Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia y Andalucía.

El Observatorio Cetelem cumple este 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio del observatorio.

Este año, Cetelem ha obtenido, por tercer año consecutivo, el certificado "Top Employer España 2017", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

next
x