X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lolo coge el testigo de Samuel

Foto: EFE
12/01/2017 - 

ALICANTE (EFE). El futbolista Manuel Jesús 'Lolo' Ortiz, que este jueves ha firmado contrato con el Hércules, es el segundo jugador que recala en la entidad alicantina siendo el Elche su club anterior.

Hércules y Elche son dos clubes que mantienen una rivalidad futbolística histórica, por lo que el paso de jugadores de un equipo a otro suele ir acompañado de cierto morbo, si bien el hecho de que las dos entidades militen en diferente categoría lo reduce.

El anterior jugador que pasó directamente de las filas del Elche a las del Hércules fue el defensa central Samuel Llorca, en la temporada 2011-12, con el añadido de que el ahora jugador del Racing de Santander se había formado en las categorías inferiores del Hércules pero explotó en el eterno rival.

La diferencia entre el caso de Samuel y Lolo es que mientras que Samuel se desvinculó del Elche para aceptar la oferta del Hércules; Lolo quedó liberado de su contrato con la entidad ilicitana hace unos días porque no entraba en los planes del técnico Alberto Toril.

Los casos de Lolo y Samuel son los dos únicos en las diez últimas temporadas, si bien anteriormente otros futbolistas recorrieron el mismo camino y pasaron de jugar en Elche a hacerlo en Alicante.

Los otros tres casos más recientes fueron los del portero Sergio Aragoneses, en la temporada 2006-07; y Moisés García León y Jesús Ángel Turiel, en el ejercicio 2005-06.

Otros pasos anteriores del Elche al Hércules los protagonizaron Juanmi Gelabert, Benito Sánchez, Luis Saavedra, Antón García, Juan Ángel Romero, Lahuerta, Adelardo, Ramón Orriols, Ramón Irles, Luis Sosa o José Tormo.

El camino contrario, del Elche al Hércules, lo tomaron jugadores como Manolo Pérez, Raúl Ivars, Carmelo Manresa, Poyoyo o Guillamón, entre otros.

No obstante, son mayoría los jugadores que han defendido la camiseta de los dos clubes pero sin pasar directamente de uno a otro.

Actualmente, en la plantilla del Elche juegan el portero Juan Carlos Martín, Edu Albacar y Eldin Hadzic; mientras que, además de Lolo, en el Hércules juega Javi Flores, con pasado en el primer equipo de la entidad ilicitana.

Otros casos de jugadores que vistieron las dos elásticas son Adolfo García del Pozo 'Nano', Sergio Martínez Mantecón, David de la Hera, Edu García, Dani Borreguero, Dani Tortolero, Manuel Asián, Melgar, Kike Mateo o los porteros Valerio y Toño Martínez, entre otros muchos. 

Noticias relacionadas

next
x