ELCHE. En la noche del pasado sábado no cabía un alfiler en La Llotja de Elche. Potente, ensordecedor y espectacular concierto el que León Benavente dejaron sobre el escenario, con el cartel de sold out tras vender en un santiamén las pocas entradas que se ofrecen en taquilla antes del show.
El grupo de Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú es una formación que proviene de proyectos diferentes e influencias dispares, surgida entre giras cuando trabajan con Nacho Vegas y que ha experimentado un despegue frenético en cuestión de meses, lo que les ha situado como uno de los grupos más importantes de la última década y con uno de los "directos" imprescindibles en sala o festival que se precie. Sobre todo, gracias a su disco llamado "2", que salió en el mes de abril y el posterior EP en noviembre. La fórmula no tiene secretos: rock eléctrico con un sonido procesado a través de las guitarras, sintetizadores, bajo y batería, y una voz muy particular, la de Abraham Boba.
Pasadas las 22.00 horas, abrieron con su hit irónico Tipo D, uno de sus temas emblemáticos y a partir de ese momento lo que aconteció en La Llotja fue demoledor; un concierto al que no le faltó absolutamente nada, letras incendiarias con verdades como puños, una banda bien "engrasada" tras el frenético ritmo que llevan soportando desde el mes de abril del pasado año y con su vocalista Abraham Boba cantando y moviéndose como si de un poseído "gentleman" se tratase contagiando a todo el personal con canciones que inducen al movimiento durante todo el show: arriban desde el escenario y abajo.
Tras Tipo D, la frenética California, seguida de La Riviera, Las Hienas, Rey Ricardo, el grito de ánimo y llamada al optimismo con Ánimo Valiente, La vida Errando. Y otro temazo de los que ganan en directo, Revolución. A continuación Todos contra todo", Estado provisional, Gloria, Celebración, La palabra, Habitación 615 haciendo alusión a su gira por México para llegar a los bises no sin antes hacer un guiño a Radio Futura con Han caído los dos. Cerraron con Década, Aún no ha salido el sol, y con otro tema emblemático Ser Brigada. Incendiario.
Hace unos días leí un comentario por las redes sociales respecto a uno de los últimos conciertos ofrecidos por León Benavente que decía así: "Hoy he conocido a León Benavente en directo; lo que me ha ocurrido antes y lo que me ocurra después no tiene ninguna importancia hoy". Secundamos la frase.