Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

APEHa pide ampliar el aforo de los locales y que se recupere la movilidad entre provincias

La hostelería prevé que el 50% de los restaurantes de la provincia de Alicante abra desde la Fase 2

29/05/2020 - 

ALICANTE. El avance de la provincia de Alicante a la Fase 2 del proceso de desconfinamiento amplía de manera sensible la actividad del sector hostelero, hasta ahora solo limitada al funcionamiento de las terrazas. Cuando menos, la ejecutiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) estima que la posibilidad de reapertura de los salones internos de los establecimientos, con una limitación de su aforo del 40%, permitirá que cerca del 50% de los negocios de restauración a partir del próximo lunes 1 de junio. Es más, según APEHA, ese porcentaje se irá ampliando a lo largo de toda la semana hasta que pueda alcanzar el 70% de los establecimientos con la llegada del próximo fin de semana.

En esta línea, APEHA ha expresado su confianza en que se revisen las condiciones para el funcionamiento del sector y se amplíe al menos hasta el 50% el aforo de los locales, de modo que la reapertura sí resulte viable desde el punto de vista económico. Además, la asociación incide en la necesidad de que, también con el avance hasta la Fase 2, se recupere la movilidad entre provincias como elemento clave para el sector del alojamiento.

APEHA apela a la responsabilidad del sector en el cumplimiento de la normativa para no dar pasos atrás

En todo caso, APEHA ha expresado su satisfacción por "el paso de toda la Comunidad Valenciana a la Fase 2". "Es muy buena señal que se den las condiciones sanitarias óptimas para seguir avanzando en el plan de desescalada y supone un gran avance para todos". No obstante, la patronal provincial ha formulado un llamamiento a la prudencia y a la colaboración tanto al sector como al conjunto de la ciudadanía. "Desde APEHA seguimos reclamando responsabilidad y cumplimiento de la normativa, teniendo en cuenta lo que hemos mantenido hasta el momento. Es un momento clave y la sociedad no puede permitirse un paso atrás. Desde la asociación  pedimos a todo nuestro sector un alto compromiso en la responsabilidad, así como colaboración a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas de seguridad", añade. 

Noticias relacionadas

next
x