Hoy es 17 de julio

alojamiento enfocado al huésped teletrabajador

La cadena B&B abre un nuevo hotel en Murcia con 'habitaciones oficina' construido por Renovak

9/04/2021 - 

MURCIA. La pandemia está dejando el mar revuelto para el sector hotelero, pero siempre hay peces que nadan a contracorriente. Mientras muchas compañías mantienen sus puertas cerradas o han planteado recortes de personal, la cadena B&B Hotels abrió hace unos días un nuevo establecimiento en la ciudad de Murcia, en el entorno del Centro Comercial Thader. El edificio, tal como adelantó Alicante Plaza, ha sido contruido por la firma alicantina RK, del Grupo Renovak.

Su estrategia para moverse entre el oleaje se basa actualmente en buscar el perfil de huésped que trabaja o teletrabaja, mientras se prolonguen las restricciones de movilidad que impidan venir a los turistas. Por este motivo, el hotel cuenta con 'habitaciones oficina', que disponen de cama, baño y también una zona para poder trabajar. "Un porcentaje importante de nuestros huéspedes viajan por motivos laborales, por lo que siguen moviéndose pese a las restricciones y necesitan alojamiento", aseguran desde B&B.  

Del mismo modo, el hotel también cuenta con tarifas para largas estancias. Se trata en cierto modo de una alternativa al alquiler cuando la permanencia no va a ser excesivamente larga. Otra manera al fin y al cabo de diversificar el servicio y llegar a un cliente distinto al que proporciona el turismo.  

Las habitaciones de este nuevo hotel son 100% plastic free, por lo que se eliminan los artículos de plástico de un solo uso. La compañía también apuesta por la instalación de paneles solares en su infraestructura y por el establecimiento de sistemas ecoeficientes. Además, indican desde la cadena en un comunicado, han implementado un férreo protocolo de seguridad contra la covid. 

Con el que se ha abierto recientemente en Murcia, la cadena ya dispone de 37 hoteles en España y cinco en Portugal. En la Región, la cadena suma su segundo establecimiento, tras la adquisición, de la mano de Corum AM, del hotel Cartagena Cartagonova, situado en pleno centro de la ciudad portuaria. 

RK quiere especializarse en hoteles

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal, pese a la crisis provocada por la pandemia, la compañía tiene "un gran número de proyectos en curso y continuamos buscando oportunidades para seguir nuestro crecimiento sostenido en la Península Ibérica". 

Para ello, asegura, cuentan con respaldo. "Algunos de los mejores fondos de inversión inmobiliaria hotelera como Atom Socimi, Covivio, Corum AM, MNK Partners, Doalca Socimi o Azata han confiado sus mejores activos al Grupo B&B Hotels para explotarlos bajo un régimen de alquiler garantizado", añade Méndez-Bonito.  El banco de inversión americano Goldman Sachs compró la cadena hotelera francesa el pasado mes de julio de 2019 al fondo PAI Partners. 

Por su parte, el grupo alicantino Renovak Building Company, especializado en construcción, rehabilitación e inversiones inmobiliarias, ha sido el encargado de levantar la instalación. Para el grupo, la obra ha supuesto "la consolidación de RK Construcción como empresa constructora especializada en el sector turístico, más concretamente, en la construcción de hoteles, actividad fundamental en estos momentos para la reactivación de la economía, no solo de Murcia sino también de todo el levante español", expone Fernando Arsenal, director general de Renovak.

Noticias relacionadas

next
x