Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Marina Alta suspende actos y cierra instalaciones culturales durante la Navidad

18/12/2020 - 

DÉNIA. Los ayuntamientos de la Marina Alta han decidido suspender en masa todos los actos y eventos previstos para los próximos días, incluida la Navidad, tras la reunión semanal que mantienen los alcaldes, con los responsables de Salut Pública y la gerencia del Hospital comarcal, que gestiona la mercantil Marina Salud.

Este viernes según las cifras que ha facilitado la Conselleria de Sanitat se han registrado 181 positivos nuevos en el conjunto de los 33 municipios de la comarca, unos datos que no se veían desde los meses duros de la pandemia (finales de marzo-abril). Y suponen un especial impacto en las grandes ciudades como Dénia, Xàbia o Calp. El martes los nuevos positivos fueron 64 y este viernes son 181.

En el conjunto del departamento de salud, la incidencia acumulada es de 154,33 por cada 100.000 habitantes. Pero con localidades en las que este índice se dispara, como en El Verger, con una índice que llega a 862 casos por cada 100.000 habitantes, o en Xàbia, donde se sitúa en 275,32 casos por cada 100.000 habitantes. En Dénia, la otra gran ciudad de la comarca, este nivel está en 180,24; y en Calp en 176,02. Entre los pueblos de costa, Benitatxell representa el lado contrario con una tasa de 23,39 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras que en el interior de la Marina Alta, Xaló registra 36 y Orba 92. Estos dos municipios hacia el interior ya sería la frontera virtual que aún no ha atravesado la Covid-19.

Por otra parte, desde el mes de agosto la Marina Alta ha registrado 73 brotes de coronavirus que han afectado a un total de 357 personas.

Ante este panorama los Ayuntamientos han decidido suspender todo tipo de eventos previstos para este fin de semana y los próximos días, incluida la programación de navidad, e incluso el cierre de instalaciones deportivas.

En Calp y Xàbia han cerrado todas las instalaciones deportivas, las competiciones deportivas y las actividades culturales. Mientras que en Ondara han optado por suspender los eventos deportivos previstos, pero sin cerrar las instalaciones y anular la programación cultural.

Por su parte, en Dénia, el Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de todos los eventos culturales y sociales en los que estaba prevista la presencia de público, unas cancelaciones que se hacen “hasta nuevo aviso”. Entre ellos los que había organizado para la navidad, como la recogida de cartas de Papá Noel, para la que se había habilitado ya un servicio de reserva con cita previa.

En este contexto todos los alcaldes han publicado un vídeo en el que hacen un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos, en una iniciativa promovida por la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, para tratar de involucrar a los vecinos y apelar a la responsabilidad de todos ellos para hacer frente al virus.  


Noticias relacionadas

next
x