X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

algunos los vinculan con la transfuga nerea belmonte

La Fiscalía también investigará al ex asesor contratado por el PP de Alicante 

29/06/2018 - 

ALICANTE (EP). El teniente fiscal de Alicante se hará cargo de la investigación de la contratación por parte del PP de un asesor, finalmente despedido, que podría haber trabajado en favor de la edil no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, después de que ésta facilitara con su voto en blanco el ascenso del PP a la Alcaldía el pasado 19 de abril.

Fuentes del ministerio público han confirmado a Europa Press que la situación del exasesor del PP será investigada de manera paralela al expediente abierto por parte del fiscal Anticorrupción sobre el presunto intento de compra del voto de Belmonte por parte de un partido de izquierdas, tal y como denunció la propia no adscrita en el pleno de abril y confirmó posteriormente en el transcurso de su declaración ante el propio fiscal anticorrupción.

El caso del ya exasesor fue puesto en conocimiento de Fiscalía el pasado 14 de junio por los grupos municipales de la oposición -PSPV, Guanyar Alacant y Compromís-, por si pudiera tratarse de un pago de favores a la no adscrita Nerea Belmonte. A esas denuncias se sumó la de Ciudadanos (Cs) que solicitó la apertura de diligencias de investigación y la designación de un fiscal.

Las cuatro denuncias de los partidos políticos se unirán en una misma investigación, según las mismas fuentes, que han precisado que en el futuro se podrían sumar a la investigación ya abierta por el fiscal anticorrupción.

Al respecto de la polémica contratación, el alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, contestó ayer en el pleno ordinario de junio a la oposición con un "rotundamente no", al ser interpelado en una petición de comparecencia sobre si el voto en blanco de la edil no adscrita se compró con la contratación del exasesor en la Concejalía de Infraestructuras.

Noticias relacionadas

next