Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PARA INFORMAR Y ASESORAR

La Asociación de Familias Numerosas abre sede en El Campello para cubrir L'Alacantí y La Marina Baixa

16/11/2020 - 

EL CAMPELLO. En el número 4 de la calle Germaníes de El Campello ha establecido su sede la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), estratégicamente situada para dar cobertura a L'Alacantí y La Marina Baixa. Dos comarcas donde se localizan cientos de potenciales usuarios de sus servicios, fundamentalmente asesoramiento legal, formación, información de descuentos oficiales, tramitación de becas y desarrollo de actividades culturales y de ocio.

Una representación del Ayuntamiento, integrada por el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), la concejala de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), y la teniente de alcalde, Lourdes Llopis (PP), visitaron el pasado viernes 13 de noviembre las instalaciones para dar la bienvenida oficial al colectivo y ofrecer la colaboración del Consistorio en el desarrollo de su actividad.

ASAFAN llegó a El Campello el pasado marzo, aunque su actividad se interrumpió por la pandemia sanitaria y el confinamiento. Cuando fue posible reanudar el trabajo comenzó realmente la expansión y atención a familias numerosas, labor de la que en esta zona se encarga personalmente María Eyssartier, con asistencia presencial los viernes de 10 a 13 horas, en el correo electrónico elcampello@asafan.org o el teléfono 675 95 31 82.

En la visita también estuvo presente el coordinador de la Asociación en el ámbito provincial, Benito Zuazu, quien explicó a las autoridades locales la problemática que afecta normalmente a las familias numerosas, agudizada en estos tiempos de crisis sanitaria y económica. Reciben apoyo de organismos públicos, como la Diputación Provincial y diferentes ayuntamientos.

Haciendo honor a su eslogan -Una suma que hace fuerza- el colectivo se organiza para plantear reivindicaciones a las administraciones públicas y canalizar situaciones especiales hacia los servicios sociales municipales. Mercé Pairó se ha comprometido a facilitar ese trabajo y les ha invitado a hacer uso de los servicios jurídicos que su concejalía dispone para apoyo a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el alcalde, Juanjo Berenguer, ha elogiado la labor de ASAFAN, que ha tildado de "importante, sobre todo en los tiempos que corren", y ha garantizado el apoyo institucional a sus iniciativas.

Noticias relacionadas

next
x