X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Kate Perry

12/02/2017 - 

Mariano Rajoy, el número 1: dos orejas y el rabo. Luis Miguel Dominguín, después de un polvo literalmente rompedor, salió disparado. Ava Gadner, “el animal más belllo del mundo” apenas pudo detenerle para preguntarle adónde iba: “para contarlo”, respondió el abuelo de Bimba Bosé. Sobre lo espiritual en el Arte: el expresionismo lírico de Kandinski. Lo mejor de la Misa Mayor Cantada o de la Exaltación de la Fallera Mayor del 18 congreso de este fin de semana en la Caja Mágica está en los detalles: el cambio de rosarios, mantillas negras y peinetas, las miradas furtivas, la entrada y la salida. El sermón –una teosofía átona- no cuenta. De Robert Musil y David Riesman a Sloan Wilson. Rajoy: El hombre del traje gris en Westport (CT), El hombre sin atributos en Pontevedra y el prodigio de La muchedumbre solitaria en La Moncloa: la mayoría silenciosa popular. El PP se rajoyiza: un apartidismo pragmático, sin ideología –ni siquiera cristiana- y dúctil. Del Valle de los Caídos a la parafina. Rita. Así, que a la espera del nuevo asesinato en el Comité Central o en La Moncloa, –se suele hacer en la oscuridad- Rajoy ha vuelto a jugar al equilibrio de la guerra de guerrillas –Cospedal / SorayaSDSM- que él mismo ha provocado. Sin designar un claro sucesor: eso hubiera sido su propio final. Primus inter pares.

Rajoy aclamado. Y el resto del PP, en pie de guerra. Aquí, en la Comunitat Valenciana, los detalles no son la exhumación o la monogamia sucesiva de Javier Arenas, Javier Maroto, Andrea Levy, Pablo Casado o del Jaguar de Ana Mato. Sí es importante el contrapeso con el que el que ha marcado a la General Secretaria: Fernando Martínez Maíllo. Que será el que hará y destronará. No se acaba de levantar el cordón sanitario “a Valencia”. Isabel Bonig -lastrada por los 9 empresarios, Rita Barberá y Milagrosa Martínez La Perla- ha salido medio viva. Bonig, rodeada por el dirigente provincial valenciano Vicente Betoret y los malditos roedores del sur, apenas ha salvado a la oriolana Eva Ortiz. Pepe Císcar ve encumbrado a su amigo al alcalde de Calp y presidente de la diputación, César Sánchez, al que se tendrá que enfrentar por el poder popular alicantino. Quizás el fin de la bicefalia. Ahí está l’os del moll: todavía quedan 2 vueltas al ruedo. En Valencia y Alicante. En busca de la Ava Gadner valenciana. Y alicantina. A porta gayola. Génova y el exterminio de Paco Camps. Hasta que alguien con coraje del PPCV no denuncie que el caso del saqueo valenciano es, en realidad, el caso Aznar, los populares nativos no levantarán cabeza. Camps entendió tarde que el enlace eran los Cotino. El PP nos debe aún 568.00 euros a los contribuyentes de la CV de su 16º Congreso de Valencia. Sí, de nuestros impuestos. Vivir para contarlo.

Vista Alegre II: toro y torero indultados. Francisco de Goya y Lucientes. Recinto de muerte y separación. En Madrid, el centro del mundo, no saben que quien ha triunfado de verdad en Podemos es Ada Colau. Otra cosa son las cuadrillas. Dalí escribió su Método Paranoico Crítico, le levantó Gala a Paul Éluard y enceló hasta al mismo André Breton. Olvidó el asesinato de su primer amor Federico García Lorca y acabó dedicándose a dar un barniz exótico y universal a la dictadura de Francisco Franco. Un análisis impactante dio paso a una ejecución vicaria y una vergüenza moral. Podemos hizo un diagnóstico demoledor. Ha hecho una política parlamentaria nula, ha entrado en el Hola y arruinado a la izquierda de la izquierda. Surrealismo y amor de juventud en Cadaqués. “El partido de profesores” en la Residencia de Estudiantes sin Mater et magistra. Tania Sánchez, Juan Carlos Monedero, Irene Montero. A garrotazos. Íñigo Errejón. Pablo Iglesias ha envejecido peor. Muy deprisa. Los dos vivos. Separados. La cuestión es si el desgarro se visualizará mañana mismo en el Grupo Parlamentario o tendremos que esperar a las Fallas. Entre Rita Bosaho y Llum Quiñonero, tampoco me quedo con Nerea Belmonte. Íñigo Errejón –que ya estuvo a punto de presentarse por València- abrirá con las Mareas, Ada Colau y el resto de la periferia una entesa transversal en la que Manuela Carmena, Teresa Rodríguez y, en especial, como ya avanzamos, Mónica Oltra, jugará un papel crucial. Hasta el rabo todo es toro. El torero lo es hasta la muerte. Lo próximo de Podemos, mejor que en una plaza de toros, a pelo, en la playa. Salvador Dalí se quedó preñado para siempre: de sí mismo. Goya murió en el exilio.

Yo a Boston, tu a California. Ximo Puig vino a Alicante a explicar su política económica al empresariado. El alcalde se fue a Madrid. Reacción química. Bonig no quiere pasear tranquila por Alicante. En les Corts Valencianes acusó al president  de rescatar al Hércules –la deuda de Enrique Ortiz y Sonia Castedo- antes que las personas. Jaque Mate. Ni Luis Barcala ni su policía patriótica, ni siquiera ni uno de sus estibadores, han abierto la boca. La red, el front row de la crónica negra alicantina: “Maldita zorra. Más falsa que tus putos bolsos”. Cría nietos. Ripoll va a juicio. Amianto en monodosis.

Mónica Bellucci, Plácido Domingo Sofia Coppola y Valentino en el Palau de Les Arts Reina Sofia. Quique Dacosta, pobre por un día.  La acción de oro del Kukuxumusu. El adiós a José Luis Pérez de Arteaga. José Maldonado inaugura en Aural. La semana que viene, el día de lo enamorados, se conmemora en el Ayuntamiento de València el 80 aniversario del bombardeo de la ciudad, capital de la República, por los fascistas italianos. Los mismos que produjeron la masacre del Mercat Central a Alacant. Asistirán Stefanno Sannino, embajador de Italia y Federico Mayor Zaragoza. Entre los testimonios, el de mi padre, Eugenio De Manuel Giménez. Noches de obuses en un cauce del Turia plagado de chabolas. Revivió en Bocairent. Valor y conciencia cívica. Paco Sanguino, sin duda alguna, el mejor gestor cultural que tenemos en Alacant, logra el prodigio de crear La Jove Companyia de Teatre de l’Alacantí. Expectación ante la llegada de Pep Gimeno Botifarra, Toni de l’Hostal y Xavi Castillo. Isabel Bilbao y Óscar Bento abren galería en la milla de oro en Madrid. El centenario de Piet Mondrian y el adiós de Aretha Franklin. Kate Perrry incendió anoche la red con Chained to the Rythm, un claro homenaje a Grace Jones. Una canción compuesta por Sia, cantada junto a Skip, nieto de Bob Marley. Kate Perry, melena corta y rubia platino: un rugido plantándole cara a Donald Trump. Valor y conciencia cívica. Salvaje. Roar.

Noticias relacionadas

next
x