X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más allá (pero no tanto) e11t3

Javier Peláez: "En el cambio climático, estamos entre la derecha negacionista y la izquierda New Age"

El periodista y divulgador Javier Peláez celebra el 50 aniversario de la conquista del Polo Norte a pie con el libro "500 años de frío"

17/11/2019 - 

ALICANTE.-  Ahora que se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, cabe recordar un acontecimiento que ha pasado desapercibido: también celebramos medio siglo de la primera vez que un explorador, el británico Wally Herbert, consiguió llegar a pie al Polo Norte. El dato, sin duda, habla de la dureza de la aventura. Pues esta es solo una anécdota de las que incluye “500 años de frío” (Ed. Crítica), el libro del periodista y divulgador Javier Peláez que repasa la accidentada historia de la exploración del Ártico. Una obra apasionante que va ya por la segunda edición y que hace que, en comparación, lo de Arthur Gordon Pym parezca un paseo en el bus turístico. Abrigarse, que refresca.

 

Por su parte, nuestra compañera Alicia Alegre nos trae Cobayas atómicos (Ed. Ocultura), la investigación que le valió el premio Pullitzer (entre otros) a la periodista americana Eileen Welsome. Gracia a documentación desclasificada y a una investigación detectivesca, la redactora del Albuquerque Tribune logró descubrir un serie de experimentos con radiación llevados a cabo durante la Guerra Fría contra ciudadanos americanos sin que lo supieran.

Suscríbete a través de WhatsApp

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÁS ALLÁ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Asumimos el compromiso de:

- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_       @desdelmasalla

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Luis Arturo Torralba. Himself

Pepi Alapont. Voz en off

Música:

Le tourbillon la vie (Jeanne Moreau).


Noticias relacionadas

next
x