X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva modalidad de supermercado en el barrio de los ángeles 

Grupo DIA suma otra tienda en Alicante bajo su formato más europeo: un DIA&Go 

30/01/2019 - 

ALICANTE. El Grupo DIA redobla los esfuerzos en su política de adaptación a las necesidades del consumidor y vuelve a poner el foco en Alicante con la reconversión y modernización de una de sus tiendas, situada en la avenida de Novelda, en la que apuesta por la implantación de su último formato de supermercado: DIA&Go.

La reapertura del establecimiento (que hasta ahora operaba como DIA Market) se producirá este jueves. A partir de entonces, se convertirá en la tienda número 99 del grupo entre las existentes en el conjunto de la autonomía. En la Comunitat, DIA&Go sólo está presente en dos locales y los dos están situados en la ciudad de València. El nuevo supermercado, como todos los de ese nuevo formato, está provisto de las prestaciones de las llamadas tiendas de conveniencia con las que trata de adaptarse a las demandas y ritmos de vida de los clientes, con comodidades no incorporadas hasta ahora en el resto de modalidades de tiendas de la cadena. 

Entre esos servicios, dispondrá de un horario más amplio y flexible, ajustado a los modelos que ya predominan en el resto del continente europeo, con atención al público desde las 8:30 hasta las 23.00 horas. Además, abrirá de lunes a sábado.

También contará con servicios adicionales como el de cafetería, de modo que cualquier cliente podrá tomar el desayuno en la propia tienda antes de realizar su compra, en las nuevas secciones dedicadas a la preparación de café y zumos elaborados al instante. También se podrán consumir artículos de bollería recién horneados.

El nuevo modelo de supermercado ofrece un horario más amplio y la oportunidad de adquirir platos preparados

Entre esos nuevos servicios también habrá novedades en los productos al alcance del consumidor en sus expositores: se trata de la incorporación de comida preparada. En las tiendas DIA&Go también se puede adquirir platos cocinados al grill como pollos asados, alitas o empanadas. Todo con una doble condición: rapidez y precios asequibles, según mantienen fuentes del grupo. Además, también se ofrecerá la oportunidad de consumir en el propio establecimiento menús compuestos de ensalada, porciones de pizza o sándwiches, a la manera de la oferta que ya se puede encontrar en tiendas asociadas a estaciones gasolineras.  

En menos de dos años, el Grupo DIA ha apostado por poner en marcha dos tiendas bajo distintos formatos en la ciudad de Alicante: un DIA Market en el barrio de Carolinas Altas, en la calle Montero Ríos (de próxima apertura), y un Max Descuento, dedicado a los profesionales de la hostelería, en las instalaciones del parque alimentario de Mercalicante. En la Comunitat, Grupo DIA cuenta con una red de 243 tiendas, de las cuales 169 son propias y 74 son franquicias gestionadas por emprendedores locales.

Noticias relacionadas

next
x