X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

antaxi espera que acabe en toda españa

Fin de la huelga del taxi en Madrid, Barcelona y Cantabria

1/08/2018 - 

VALÈNCIA. (AGENCIAS/VP). Punto final a la huelga del taxi en Madrid, Barcelona y Cantabria. Los taxistas han decidido desconvocar el paro que se inició hace una semana en la Ciudad Condal después de que el Ministerio de Fomento se haya comprometido a traspasar a las comunidades que lo acepten las competencias en materia de regulación de licencias VTC. En Madrid, la asamblea de taxistas ha decidido esta noche desconvocar los paros y movilizaciones al dar por satisfactoria la decisión de Fomento y, según Antaxi, la desconvocatoria se espera esta noche en todas las asambleas de España.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente de Antaxi, Jesús Fernández, ha informado de que la asamblea de Madrid, que tiene la cuarta parte de todos los taxistas de España, ha tomado la decisión de desconvocar la huelga o cierre patronal "por aclamación" reunidos en el Paseo de la Castellana, enfrente del Ministerio de Fomento. Fernández ha dicho que, a falta de conocer los textos definitivos, entienden que lo trasladado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de reunirse esta tarde con los consejeros autonómicos es "lo que había sido solicitado" por las asociaciones de taxistas.

Los taxistas barceloneses han celebrado una asamblea esta noche y han votado mayoritariamente a favor de poner fin a las movilizaciones y levantar la ocupación de la Gran Vía. Los taxistas han calificado su gesto como una "tregua" que será efectiva a partir de las tres de la madrugada de este jueves.

También el sector cántabro ha decidido desconvocar el paro. Los profesionales de la región habían acordado mantener los paros durante dos jornadas más, hasta el viernes, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, salvo, eso sí, que se aceptaran antes de esa fecha -3 de agosto- sus peticiones, como finalmente ha ocurrido. Así, el acuerdo adoptado por los profesionales del taxi, en una reunión vespertina celebrada en el aeropuerto Seve Ballesteros, estaba condicionado a la Sectorial del Transporte que se desarrollaba en Madrid. La movilización de este miércoles había sido "total", tras un seguimiento de "prácticamente" el 100% el martes y del 95% el lunes.

Noticias relacionadas

next
x