X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Emma Watson

5/03/2017 - 

Trump necesita ganar una guerra. Y quiere que se la paguemos nosotros. De entrada, no, pero Rajoy le envía como embajador a Morenés, empresario, ex ministro y experto en tráfico de armasNoruega manda un mensaje a Putin restableciendo el servicio militar. La UE quiere expulsar a 1 millón “sin papeles”. Rato y Blesa también se libran de la cárcel. Rajoy sigue tratando a Albert Rivera como a un porrito. Cuaresma.

Empar Marco y Juan Roig encarnan lo que somos y a lo que aspiramos. Roig representa el empresario productivo que cree en sí mismo y se proyecta. Ha creado un modelo de negocio expansivo que crea riqueza y la reparte. El lado oscuro de su trayectoria deslumbra a las estrellas enanas de los piratas y bucaneros sin fronteras que esquilman lo que tocan. Las pollas insaciables –sí, Ortiz- de especulación, amiguismo, monopolio y trapicheo de los recursos públicos. Guerras de guerrillas. El rentable negocio del neoalicantinismo y su profeta. Mientras Roig y Vicente Boluda consolidan AVE y su interlocución ante administración, sindicatos y sociedad civil, se emponzoña el estéril enfrentamiento de la COEPA de Francisco Gómez contra la CEV de Salvador Navarro, bendecida por la CEOE…¡dios mío, otra vez García Margallo en el ojo del huracán!. La cúpula empresarial aborigen ahonda en los errores que la arruinó: la politización frentista y nutritiva inaugurada por Zaplana y santificada por Francisco Camps, el ombliguismo pre-ibérico y provinciano y el figurinismo sideral. Todos quieren ser presidents de la barraca y la filà sin pagar la derrrama.

El divisionismo es infinito. César Sánchez, tras la sentencia del TSJ que deja en suspenso los decretos de coordinación del Consell, medita enviar misiones diplomáticas al entorno. Javier Moliner, el presidente de la diputación de Castellón –vencer es convencer- ya lo hizo. El olor de las sardinas asadas bajo la higuera y el crepitar del vino fresco y sagrado que brota del porrón. No se puede consentir el combate entre la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández -11% de plagio en la tesis y en la praxis- por la creación de una nueva facultad de Medicina. Los alcaldes de Elx, Carlos Gónzalez y de Alicante, Gabriel Echávarri, deben ordenarse. Cascos Azules. Rubén Alfaro, alcalde de Elda, acaba de ser reelegido presidente de la Federación Valenciana de Municipios: el único ente que obliga a negociar a todas las fuerzas políticas. Empar Marco es la nueva directora de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació. Ha salido con la frontal oposición del PP y la abstención de un Ciudadanos secuestrado por el cortoplacismo hipermetrópico anticatalanista de Fernando Giner. Paz. A Marco, ahora mismo, le habrán salido muchos amigos. Tiene proyecto y solvencia. Debe cumplir con la ley y su conciencia. Con el compromiso con la viabilidad, el territorio y la verdad. En octubre.

Mónica Oltra está adoptando un perfil mesolítico –temperatura basal Elsa Frozen para lo que es ella- mientras que en Podemos purgan con aceite de ricino y brea a Antonio Montiel. El concepto de historia en San Agustín. Esperemos que no acabe emplumado por la furia salvaje de los fans de El Gran Timonel. De El joven Werther al Fausto de Goethe. El socialista José Manuel Orengo, en declaraciones a Valencia Plaza, prefiere entregar su cabeza a vender su alma a Satanás: “¡Deténte, eres tan hermoso…!”. 

Certificado de penales para ser cargo en el PPCV. La maldición de Luis Barcala. La cruz de Callosa. Los omnipresentes hermanos De Rosa son noticia: otra de las familias clave en el verdadero poder del PPCV. Fernando le dio las llaves de la sede popular de la Avenida del Oeste a Paco Camps, le hicieron todo y ahora es Presidente de la Audiencia Provincial de València. Alberto es el Consejero Delegado de Ribera Salud: del Hospital de la Ribera. Rosa, re100 elegida superiora del Ateneo del cap i casal, se ha visto obligada a -ahora que se ha publicado- dimitir como presidenta de la Falla del Mercat que nombrará Fallero de Honor -si la Santísima Inmaculada Constitución no lo impide- a la Fundación Francisco Franco

Isabel Bonig ha saltado al estrellato nacional al apoyar en solitario a los del transfobús ultragenital de marras. La presidenta del PPCV pretende, quiere, necesita ser más cristiana vieja y renacida que su enemiga -y católica sector Cotino- a muerte: María José Catalá. Bonig es una iglesia de planta basilical que no ha leído a Plotino ni a Thomas Hobbes y quiere ganarlo todo en el congreso regional de abril en el que José Luis Bayo –sí, el hermano del Extasi, extano-, hará el ridículo. A Bonig la elegirá más del 90% de censo real PP de la era del saqueo. De 75.000 militantes sin cuotas a apenas 4.000 inscritos de sobaquillo. Exactamente menos de los que votaron en las primarias socialistas. Ximo Puig envía al poeta profeta –el Allen Ginsberg del Botànic- al santón Manuel Alcaraz y Juan Antonio Gisbert, iluminado ante tanta sabiduría, ve el final de la luz del túnel mágico de Echávarri. El submarino amarillo de Göteborg. Alicante, bajo el volcán de Malcolm Lowry, Love of Lesbians y Jack Kerouack. Los almendros, sorprendidos, han florecido.

Pablo Genovés reivindica un Plan Marshall para las artes en EspañaMuere la torera alicantina Ángeles Hernández. Natxo Vidal, alcalde de Monòver, celebró -con sencillez y sinceridad- con unas flores, el 50 aniversario de la muerte de Azorín. Los arquitectos Pigem, Aranda y Vilalta, del estudio RCR de Olot, ganan el Premio Pritzker 2017. Estreno mundial en el Teatro Principal de Alicante de la versión de Adolfo Fernández de En la Orilla de Rafael Chirbes, el último gran escritor universal de nuestra tierra. La marjal i els ullals son el muro de la vergüenza del hotel de Bansky en Belén. Siempre Max Aub. Arranca PhotoAlicante que envejece muy rápido. Pinet quiere pagar menos alquiler. La fuerza de las imágenes: de la sencillez y belleza de Khoulia Diop al aterrador trasfondo de la foto de Kellyanne Conway en el sofá del despacho oval. El valenciano Miguel Falomir será el nuevo director del Museo de El Prado. Emma Watson feminista y libre, la bella contra la bestia. Sí, tiene tetas…..¿y qué?....

next