X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Emma Stone

Foto: archivo
26/02/2017 - 

Juan Carlos I conserva su honra y deja a su hijo Felipe VI sin barcos. Ni marineros. Dinero en Suiza y la corona empeñada. 2 reyes y 2 Españas. Apenas se sostiene la arquitectura constitucional. La falta de separación de poderes aflora con la purga, la cruda persecución de jueces y fiscales, políticos y periodistas. El saqueo de las tarjetas black, apenas actúa -Psicosis de Alfred Hitchcock- como cortina cortante y turbadora. Rajoy le toma el pelo a Albert RiveraMariano debe levantar la voz ante las deportaciones masivas de Trump. España no puede soportar más sangre de mujeres. 

Eva al desnudo. Isabel Bonig ya no puede hablar de un nuevo PPCV. Todo sigue igual. O peor. Así se ha puesto de manifiesto esta semana con el ciscargateJuan Córdoba y otros diputados de Ciudadanos grabaron a José Ciscar que, en nombre de la dirección popular, les prometía omertà a cambio de las alcaldías de Gandía y Torrevieja. Tanto el modus operandi, la intención y talante y la posterior explicación pública calcan las actuaciones recientes de los Blasco y Cotino y el equipo A y B de Francisco Camps. Y recuerdan las filtraciones del topo del Palau de Alberto Fabra en plena época del saqueo popular. Aquel ambiente, la misma partitura -El padrino- de amenazas, chantaje y matonismo institucional. José Ciscar, al romper la Teogonía del Antiguo y Nuevo Testamento, ha quedado inhabilitado moral y políticamente. Su horizonte se acaba aquí mismo.Inquietante el silencio de Vicente BetoretJavier Martínez,  Eva Ortiz o César Sánchez. Bonig es el viejo PP. 

Trump antes de Trump. Vuelve Paquita la Rebenteplenaris. Esta nefasta praxis política se ve acompañada con la decisión firme de Bonig de azuzar la resurrección de la“batalla de Valencia”. Con la reposición de un entretenido ramillete de varietés al estilo del Teatro Principal alicantino o el de Ruzafa en València, eso sí, sin llegar la nueva programación a la puntita de Camel Toe Cup de la gran Tania Doris. Crispación, enfrentamiento y cerrilismo en el corazón de la democracia valenciana: en Les Corts Valencianes. La misma sopa recalentada. Bonig retorna a desempolvar, a sacar en procesión el espantajo del catalanismo y el negocio campista del “Agua para Todos”. Primero, el Grupo Parlamentario Popular invitó a miembros del GAV. Y esta semana ha fletado un autobús de propietarios de tierras costeras inundables de Alcalà de Xivert, que interrumpieron el parlamento de la consellera María José Salvador e incluso intentaron agredir a Luis Ferrando. El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, de Compromís, al final y a rastras, ha llevado los hechos a Fiscalía. Isabel Bonig puede que contente al búnker barraketa, al sector ultra de su electorado. Pero su posición ultraísta, casi de un futurismo suicida post fascista, recibe el rechazo de la mayoría de los ciudadanos de la Comunitat. Perros de pelea. Bonig tiene un problema de percepción. Y concepto. Génova no la ha premiado por su extrema combatividad. Simplemente la ha dejado sobrevivir. A ver cómo desaguan las aguas negras. Así se entiende el reciente reforzamiento que Soraya SDS ha hecho del equipo -para darle contenido político a la oposición delPP al tripartito- de Juan Moragues y el nombramiento explícito como subdelegado, aquí en Alicante, de José Miguel Saval. Se va perfilando y a quien es Bette Davis, AnneBaxter, Barbara Bates, Marilyn Monroe y, en especial, Joseph L. Mankiewicz. Eva está desnuda. Lo mejor, los diálogos. Que todavía no han salido a la luz. Pero la verán.

3 planetas. O 7. A mitad de mandato directamente surgen nuevos candidatos. Y más en plenos procesos congresuales. Exceptuando la incógnita de Guanyar Alacant que seguirá in aeternum sin cabeza de lista una vez celebradas –Miguel Ángel Pavón es único e irrepetible- las próximas elecciones municipales, estamos en plena “alcaldemanía”. Tiempo y resultado. En el PP, Carlos Castillo ambiciona la voz scout y legionaria de Luis BarcalaYaneth Giraldo, de Ciudadanos, siente el peso y el mal de altura de Fernando Llopis. El conseller de Compromís, Manuel Alcaraz, pretende enviar a Natxo Bellido al cap i casal y quiere acabar, por fin, siendo la Mare de Déu del Remei de tots els alacantins. Y el socialista Gabriel Echávarri se siente amenazado por tierra –por el NS 3.0 de César Sampedro-, por aire, -con el plúmbeo y etéreo Pepe Asensi-, pero especialmente por el mar: por Juan Antonio Gisbert. Zelandia: el nuevo continente sumergido. Eso explica el túnel mágico. El submarino amarillo y la reunión –la nueva versión de La Macarena- que concelebrarán a dúo la semana que viene.Será maravilloso viajar hasta Mallorca. O a Orihuela, donde nació Miguel Hernández. El planetoide (6138) 1991 JH1.

Empar Marco va a ser la nueva directora de RTVV. Vale, ahora diligencia. Cumplir la ley.Redacción única, pluralidad e impulso de la educación de nuestros niños y adolescentes. Y hacer una cosa digna. Para la industria. En la que se aproveche la experiencia de los mejores ex Canal 9. Antonio Montiel,pedernal estibador errejonista, ve cómo se impone el flequillo Elsa Pataky Sandra Mínguez. Asusta la –menos en lo de los huevos Kinder-casi desaparición de Mónica Oltra, que es un poema de T. S. EliotSalvador Jàfer o de WaltWhitman en la “carn fresca” y la“lluna crua” del Consell.  Ximo Puig está empeñado en recuperar el máximo dinero saqueado, apuesta por la bicapitalidad Alacant-València y hoy, día de Andalucía, come con la mayoría de alcaldes socialistas -Rubén AlfaroCarlos González y Echávarri entre ellos- con Susana Díaz

Isaac Montoya, dela mano de la Galería Aural, lleva la fotografía alicantina a ARCO. Xavi Carbonell brota en Art Madrid 17 y el 2 de marzo inaugura en New York. El Mobile World Congress de Barna cuenta con la presencia de la UA del recién elegido presidente de las Universidades Públicas, Manuel Palomar. Hoy ala caída del sol, Gonzalo Eulogio -abogado,George Clooney oficial de Alicante, Elx i Torrellano y crítico de cine- y un servidor, celebramos, en bolas, con lo mejor del Mercat Central y entre una o diez botellas de la Veuvede Clicqot la entrega de los Óscar. La noche de Emma Stone.

next
x