Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión de la Comisión del Agua de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana

El presidente de la CHS asegura que los daños provocados por la DANA en el río Segura están reparados

7/10/2020 - 

ALICANTE. (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha declarado este miércoles que las obras acometidas para la reparación del río y de las motas provocadas por la DANA el pasado mes de septiembre están terminadas en Alicante y Murcia.

Con motivo de una reunión de la Comisión del Agua de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), celebrada en su sede de Alicante presidida por Rafael Ballester, el presidente de la CHS ha señalado que los trabajos han finalizado en su inmensa mayoría quedando solo alguna reestructuración en alguna presa porque ha requerido la fabricación de elementos electromecánicos.

"El río y las motas están totalmente reparadas y no solo eso sino que se está trabajando ya en la conservación y el mantenimiento del río con limpieza y retirada de residuos que han caído al cauce y que puedan convertirse en obstáculo para la circulación del agua", ha apuntado.

Por su parte el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, ha calificado estas reuniones con la CHS muy necesarias para conocer la situación del nuevo plan, las perspectivas de futuro y sobre todo para tratar el déficit hídrico: "el grave problema de esta provincia que es el agua".

Urrea ha afirmado que han tenido un intercambio a través de esta sesión interactiva entre los asociados de la CEV Alicante la Confederación para recibir las aportaciones y opiniones sobre los documentos del nuevo plan, que han estado en información pública y que lo estarán hasta el próximo 30 de octubre.

En este tipo de jornadas los problemas que surgen en la provincia de Alicante son el por todos conocido trasvase Tajo-Segura y el tema de inundaciones provocadas por la DANA del pasado año, que ha marcado la actividad de la CHS durante todo este año.

Uno de los asuntos importantes de la reunión ha sido los recursos y establecer los balances para analizar que "con las aguas que tenemos ahora mismo asignadas legalmente solamente cubrimos una fracción de la demanda y no la totalidad".
 

Noticias relacionadas

next
x