Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El grupo Cívica defiende que su alegación no buscaba 'tumbar' el Catálogo de Protecciones de Alicante 

9/09/2020 - 

ALICANTE.  El Grupo Cívica justifica las alegaciones presentadas por varias de sus empresas durante el periodo de exposición pública del catálogo de protecciones de Alicante y asegura que su registro tuvo "como único objetivo defender sus legítimos derechos e intereses", según han indicado fuentes del entramado empresarial, a través de un comunicado. "En ningún caso han pretendido evitar la aprobación de un catálogo de protecciones de la ciudad, que consideramos una herramienta necesaria y positiva para Alicante", añade el comunicado.

En esta línea, portavoces del grupo empresarial que encabeza Enrique Ortiz han sostenido que "lo que defiende el Grupo Cívica es que el Catálogo de Protecciones de Alicante mantenga un criterio de protección patrimonial y medioambiental ajustado a la realidad de la ciudad, compatible con el también necesario desarrollo urbanístico de Alicante".

Así, en último término, el comunicado sostiene que "Grupo Cívica reitera su compromiso con los valores medioambientales y la protección del patrimonio, así como su deseo de contribuir al desarrollo económico de Alicante y la creación de puestos de trabajo".

En concreto, ocho de las sociedades del grupo registraron una alegación con idéntico contenido en la que se apuntaba que en el proceso de exposición al público del documento se había producido un error formal (no haberse publicado el documento de Estrategia Ambiental en la página web municipal para su consulta) que debía implicar su nulidad.

Como ha informado Alicante Plaza, la propuesta de catálogo de protecciones ha quedado aprobada de manera inicial este miércoles en el transcurso de un pleno extraordinario. La votación ha contado con el voto a favor de PP, Cs, PSOE y Compromís. Unides Podem se ha abstenido y Vox ha votado en contra.

Noticias relacionadas

next
x