X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en dirección hacia el oeste

Elche trabajará en una otra ampliación del Parque Empresarial de 300.000 metros cuadrados

12/03/2019 - 

ELCHE (EFE). (EFE).- El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, se ha comprometido este martes a una segunda ampliación del Parque Empresarial, de Torrellano, en unos 300.000 metros cuadrados en dirección Oeste. También ha adelantado que se acometerá el desarrollo del entorno de la estación del AVE en Matola o el ensanchamiento del Parque Agroalimentario.

Así lo ha anunciado el alcalde en declaraciones a los periodistas con motivo del desayuno de trabajo mantenido con miembros del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), y en el que ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez.

González ha destacado el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno (PSPVP-PSOE, Compromís y Partido de Elche) en estos cuatro años para "favorecer la reactivación económica y la generación de empleo en cooperación con la iniciativa privada", pero también se ha referido a los proyectos de futuro que la ciudad "debe abordar" y que, ha apuntado, como alcalde quiere impulsar en los próximos años.

En referencia al suelo industrial, el alcalde ha señalado que se trata de un factor estratégico para la ciudad. Por ello, además de la ampliación del Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados que está a punto de culminar, ha mostrado su compromiso de una segunda ampliación en 300.000 metros cuadrados.

Por otra parte, ha destacado la necesidad de trabajar en el marco del Plan General de Ordenación Urbana, para contar con un segundo Parque Empresarial en la zona del Camino de Castilla, donde el Ayuntamiento ya es propietario de medio millón de metros cuadrados, y "que dé respuesta a las necesidades de suelo industrial en los próximos años".

En esta reunión también se ha abordado la importancia de la ampliación del Parque Agroalimentario, "un enclave de extraordinaria importancia, un reto de futuro fundamental para el desarrollo socioeconómico", según el alcalde, además de convertir al polígono de Altabix en un área de servicios como "consecuencia de la transformación que está experimentando y de su ubicación en pleno corazón de la ciudad".

En el tema de infraestructuras, González ha apuntado que "son fundamentales para la competitividad de nuestras empresas" y, por eso, se debe conseguir que en 2020 comiencen las obras de finalización del segundo tramo de la circunvalación sur y la ordenación del entorno de la estación del AVE en Matola, ya que la Alta Velocidad llegará a Elche en verano

Noticias relacionadas

next