ELCHE (EP). El alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que la ciudad se enfrenta a una semana "decisiva" y ha reclamado la "máxima responsabilidad individual, especialmente a los jóvenes, en la actividad social y familiar", al tiempo que ha pedido "evitar aglomeraciones ante los emblemáticos días de las fiestas patronales, como la Nit de l'Albà o la Roà, que han sido suspendidas".
"Tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y es fundamental que evitemos las aglomeraciones; por ello recomendamos evitar actividades sociales y familiares que congreguen grupos excesivamente numerosos", ha advertido el alcalde en un comunicado del consistorio.
Para el primer edil, esta es una semana "de alto riesgo" para nuestra ciudad, porque "hay una tendencia natural a agruparnos en torno a las fiestas patronales, la Nit de l'Albà y la Roà, que no se van a celebrar colectivamente". "Pero, sobre todo, lo que no hay que hacer es bajar la guardia y relajar las medidas cuando estamos con familia y entre amigos. Ahí es donde está el auténtico riesgo, cuando nos relajamos entre amigos, y omitimos las distancias y entramos en contacto", ha agregado.
Para González, "es imprescindible asumir nuestra propia responsabilidad individual, los jóvenes y los no tan jóvenes, porque el riesgo de contagio no tiene edad y la capacidad para transmitir el virus tampoco". "Eso significa utilizar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y aplicar las medidas de higiene individual y colectiva. En definitiva, se trata de protegernos a nosotros mismos para proteger a nuestros seres queridos", subraya el alcalde.
Elche ha sido una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con mayor incidencia del virus durante las últimas semanas, con cerca de 100 casos registrados la semana pasada.