VALENCIA. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) se ha visto obligado a habilitar una partida de 129.540 euros para pagar al sindicato Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO-PV) una subvención que le restó hace tres años por entender que no había justificado suficientemente los gastos para formación.
La subvención formaba parte de un convenio firmado en 2011 por un total de 777.600 euros cuya finalidad era el desarrollo de actuaciones conjuntas en el ámbito de relaciones laborales, prevención de riesgos laborales, inserción laboral, fomento del empleo y formación de trabajadores.
El sindicato presentó la documentación justificativa y el Servef decidió en diciembre de 2013 aceptarla y minorar el importe del convenio suscrito en 162.572 euros. CCOO-PV interpuso entonces un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que lo estimó en parte y condenó al organismo de la Generalitat a pagar, de la cantidad solicitada, 129.540 euros.
Como consecuencia del fallo judicial, el Servef, hoy dirigido por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, decidió el pasado 1 de diciembre reabrir la línea de subvención y transferir la citada cantidad a CCOO-PV, que restó de la partida del presupuesto de 2016 "Formación profesional a la medida de las empresas".