a partir de este viernes, CON controles de acceso

El Portal reabre con estrictas medidas sanitarias, tres turnos de tarde-noche y posibilidad de elegir mesa

4/06/2020 - 

ALICANTE . El gastro-bar El Portal, uno de los iconos de la hostelería de la ciudad de Alicante, retoma su actividad este viernes 5 de junio. Lo hará con excepcionales medidas de seguridad sanitarias para que los clientes tengan la confianza tanto las medidas de acceso como de disposición de las mesas cumple con las normativas que rige la Fase 2 de la desescalada. Así, El Portal reinicia su actividad, sólo con turnos de tarde-noche y con la posibilidad de elegir la mesa cuando se hace la reserva por la página web. Carlos Bosch deja claro que sólo se podrá acceder con reserva previa, para los horarios de 18:30; 21:00 h 23:00 horas (sólo en el primer turno podrán acceder menores de 18 años).

Durante esta Fase 2, El Portal tendrá una capacidad para 35 comensales. Los clientes, en su petición de reserva, deben aceptar las medidas de seguridad sanitaria a las que les someterá el restaurante, como toma de la temperatura. Sólo podrán acceder clientes que tenga una temperatura igual o inferior a 37 grados de temperatura corporal. También se les someterá una segundo control sobre  de oxígeno en la sangre. En caso de que el baremo esté entre 95 y 100 SPO2, no tendrán problema para acceder; si está entre 95 y 90 SPO2, se les hará un segundo control, y si está por debajo de 91 SPO2, y además tiene la temperatura por encima de 37º, se le considerará sospechoso y, por lo tanto, se le denegará el acceso al establecimiento, según explica Bosch. Además de ello, los clientes deberán llegar y acceder al Portal con mascarilla y guardar las distancias de seguridad durante la espera de los controles. 

Para acceder al aseo, también hay que pedir turno y una pantalla les avisará del momento en el que puede acceder. Una vez hayan acabado, el aseo será desinfectado, según comenta Bosch. "Queremos que el establecimiento tenga todas las garantías y que el cliente venga con certeza de somos muy exigentes con las medidas sanitarias", añade.

Posibilidad de elegir la mesa

Un servicio que ha incorporado El Portal durante esta reapertura es darle la posibilidad al comensal de que elija dónde quiera sentarse. Y cada ubicación tendrá un precio: 5 euros para la barra: 10 euros para las mesas bajas, y 15 euros por persona para las mesas VIP, en las que los clientes serán obsequiados con un aperitivo y una copa de champagne Krug. "Durante esta etapa, el Portal funcionará como una reserva de un asiento de un avión, en la que el viajero puede seleccionar la silla; en este caso, la mesa", detalla el CEO de Grupo El Portal, quien anuncia que otro establecimiento de la casa, Manero, abrirá sus puertas en las próximas semanas. El Singular, ubicado en la cafetería del Teatro Principal, ya presta servicio con las medidas establecidas en la Fase 2. 

En cuanto a la carta, su oferta se mantiene, pero funcionará con códigos QR. El cliente pondrá la cámara del móvil sobre el código QR de cada plato y trasladará la petición al camarero que le atienda. 

Una vez haya acabado el tiempo de degustación, que está establecido en 1 hora y 50 minutos, el establecimiento será desinfectado para que esté impoluto para el siguiente, indica Bosch. 

Noticias relacionadas

next
x