X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

Compromís plantea que se apliquen criterios de eficiencia energética

El Patronato de Vivienda licita la puesta en uso de su parque de pisos de alquiler social

27/09/2019 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, presidido por el popular José Ramón González ha aprobado por unanimidad este viernes la convocatoria de un concurso para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de las viviendas incluidas en el programa de alquiler social del Patronato, con un presupuesto base de licitación de 46.003,55 euros, y el proyecto de reforma y acondicionamiento de los locales para Archivo Municipal que están situados en la calle San Juan nº 21 en el Casco Antiguo de Alicante, con un presupuesto de 146.302,04 euros.

En la ejecución de esos trabajos, se tendrá en cuenta la aplicación de criterios de eficiencia energética, de acuerdo con la propuesta sugerida por el edil de Compromís, Rafa Mas, que habría sido aceptada por el conjunto de los representantes del Patronato, según han precisado fuentes de la coalición a través de un comunicado.

En esta línea, según Mas, "queremos que, ya que se hacen pequeñas reformas y se habilitan estas viviendas, se apueste por medidas como el autoconsumo con energías renovables y otras medidas que son pequeñas inversiones para el Patronato pero que a la larga tienen grandes beneficios. Se tiene que dar ejemplo desde lo público y apostar por la transición ecológica", ha afirmado Mas.

El regidor ha destacado que aplicar estas iniciativas "tendría dos objetivos claros: por un lado haría estas viviendas mucho más sostenibles algo que va en la línea de la lucha contra el cambio climático en Alicante; y por otro se reduciría el consumo de energía, con el consiguiente ahorro económico que ello podría suponer".

A la Junta General han acudido todos los grupos políticos municipales, así como un vocal de la Diputación, de la Conselleria de Vivienda y representantes de los vecinos, de los Colegios de Agentes de la propiedad Inmobiliaria, Abogados, Arquitectos, y las asociaciones de Asistentes Sociales y Promoción Gitana. 

El edil responsable de Vivienda ha manifestado su satisfacción por llevara delante "iniciativas tan importantes y necesarias como la activación de nuevas viviendas sociales, y poder ejecutar la rehabilitación en Juan XXIII de 86 viviendas en la que se van a beneficiarán muchas familias alicantinas".

Además, también se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de la fase II para la rehabilitación del conjunto de las 250 viviendas y cinco locales comerciales de Módulos de Juan XXIII. Las obras se van a llevar a cabo por la empresa Esclapés e Hijos y comprenden la rehabilitación de 86 viviendas y dos locales comerciales, con un presupuesto de 1.124.875,92 euros. 

Igualmente, también se ha acordado adjudicar varios locales en arrendamiento con reducción de precio, para llevar a cabo la actividad de sede de la Unión provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante, la Asociación por la Igualdad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales de las comarcas de Alicante, la Asociación de la Hoguera Rambla Méndez Núñez y la Asociación de Ocio Ocupacional para Discapacitados Intelectuales de Alicante, AODI.

Por último, se ha aprobado la convocatoria para la contratación de pólizas multirriesgo de hogar y de comunidades del Patronato, con un valor de 55.500 euros, y un expediente de modificación presupuestaria, de suplemento de crédito por importe de 767.898,23 euros. Con esta modificación presupuestaria se va a realizar una amortización anticipada de deuda por importe de 320.311,31 euros, operaciones pendientes de aplicación, por importe de 33.136,92 euros, y las obras de terminación del edificio el Portón, por importe de otros 414.450.

Noticias relacionadas

next
x