DÉNIA. La Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE, reunida este sábado, no se descarta en ningún momento una solución política para la crisis generada en Teulada-Morara, en la que sus dos concejales votaron en contra del presupuesto municipal de 2021 y posteriormente fueron cesados por la alcaldesa, Rosa Vila, de Compromís.
Pese a ello, la dirección comarcal muestra su apoyo a sus dos concejales socialistas -Héctor Morales y Alejandro Llobell-, tanto desde el "reconocimiento al cambio histórico que han conseguido en su municipio, como por su capacidad de trabajo, que ha quedado demostrada a los pocos meses de legislatura".
Según el partido, el grupo municipal socialista seguirá trabajando como ha hecho hasta ahora, por los intereses generales del pueblo de Teulada-Moraira, sin cerrar la puerta al diálogo y el consenso para garantizar la estabilidad y gobernabilidad del municipio.
Sostiene el PSPV de la Marina Alta que el deseo de la dirección comarcal no es juzgar las contingencias políticas locales, "es en todo momento velar por la normalidad democrática en los municipios, articulando estas mediante opciones políticas progresistas, el diálogo y la comprensión mutua". "Confiamos que desde la búsqueda de herramientas que faciliten pactos progresistas, con la ayuda de la interlocución de una deseable reunión del Pacte del Botànic, se puedan solventar los matices de diferencia para abordar las políticas necesarias que hagan frente a la extraordinaria situación económica y sanitaria que padecemos y permitan asegurar la gobernabilidad del municipio", concluye el comunicado emitido por la dirección del PSPV en la Marina Alta.