L'ALFÀS DEL PI. "Las licencias de obra son un procedimiento reglado y no discrecional, por lo tanto, se otorgan en función del cumplimiento de dicho procedimiento y sus requisitos, no del número de puestos de trabajo que puedan crear o de la titularidad de las mismas". Esta la respuesta que ha ofrecido el portavoz del equipo de Gobierno de L'Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, tras las críticas, el pasado sábado, del concejal de Ciudadanos, Cesar Martínez, quien cuestionó la concesión de licencia a un negocio hostelero en el municipio. Such ha recordado que existe un informe técnico detallado, en el que se deja muy claro que aún, a fecha de hoy, cuenta con 8 deficiencias dicho proyecto”. "Informes de los técnicos municipales, en los cuales se explican minuciosamente los motivos y vicisitudes de este expediente en concreto, donde queda patente son imputables al titular del suelo y no al Ayuntamiento de l'Alfas”, ha añadido Such.
El Ayuntamiento de l’Alfàs no hace excepciones en el cumplimiento de la ley, ha insistido el portavoz socialista. “La concejalía de Urbanismo ni bloquea proyectos, ni se esconde tras los requerimientos, y si algún proyecto se retrasa no es culpa de esta administración, y a los informes técnicos remito a mi compañero de Ciudadanos”, ha declarado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such ante la manifestaciones realizadas por el concejal de Ciudadanos, Cesar Martínez, sobre el supuesto bloqueo en la concesión de licencia a un negocio hostelero en l´Alfas.
Afirma Such que el regidor de Cs “tiene conocimiento de los informes de los técnicos municipales en los cuales se explican con toda claridad los motivos y vicisitudes de este expediente en concreto, donde queda patente son imputables al titular del suelo y no al Ayuntamiento”. Un informe insiste Such “claro, transparente, y de fácil lectura”. Para concluir, Such si quiere agradecer el interés del concejal de Ciudadanos por la creación de empleo en el municipio, “ yo le animo a volcar su esfuerzo en solicitar en las administraciones, donde el voto de Ciudadanoss es necesario, dicho interés a los efectos de poder conseguir ayudas o subvenciones, que indudablemente repercutirán en la creación de puestos de trabajo”.