Hoy es 22 de enero

POR UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIÓN AMBIENTAL

El PSOE de Elche exige al PP que actúe y que reclame la renuncia de sus dos ediles procesados

Del ex concejal socialista Emilio Doménech, sobre el que también se ha abierto juicio oral por el mismo caso, el PSOE dice que ya no es cargo público ni orgánico. El presidente del PP, Pablo Ruz, afirma que el asunto se tiene que valorar con responsabilidad y prudencia.

29/09/2017 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal socialista de Elche, Patricia Maciá, ha calificado de “bastante grave e importante” la apertura de juicio oral a dos concejales del Partido Popular que forman parte de la corporación actual (en referencia a Justino Delgado y Luis Ángel Mateo) por un presunto delito de prevaricación ambiental.

En este sentido, Maciá ha exigido al presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, “que no se ande con rodeos, que demuestre realmente si le importa que su partido tenga concejales en estas condiciones, es decir, procesados y acusados de un presunto delito de prevaricación ambiental, que no se ande con rodeos y que reclame la renuncia de ambos concejales de sus cargos públicos”.

Este caso, sobre el que el Ministerio Fiscal y la acusación particular de los vecinos de la urbanización de El Carabassí han pedido penas de prisión, multa e inhabilitación, es por permitir que se instalaran establecimientos en el límite de los términos municipales de Elche y Santa Pola que desarrollaban una actividad prohibida por la Ley de Costas funcionando como discotecas de playa. Junto a los dos ediles del PP, también están acusados el ex alcalde y actual diputado popular Miguel Zaragoza y el ex edil socialista Emilio Doménech.

Para la portavoz del grupo municipal del PSOE ilicitano, la apertura de juicio oral “daña la buena imagen que tiene este Ayuntamiento” y espera “que el Partido Popular no eche balones fuera, no mire hacia otro lado y tome cartas en el asunto”.

Preguntada sobre si van a emprender alguna iniciativa más allá de la denuncia pública, Patricia Maciá ha precisado que van a esperar “a ver qué hace el presidente del PP con respecto a la aplicación de su código ético y que reclamen a ambos concejales que renuncien a este cargo y, dependiendo de lo que haga Ruz, tomaremos medidas”.

En cuanto al ex concejal socialista, Emilio Doménech que también figura como acusado, la portavoz del grupo socialista ha dicho que “ni tiene cargo público ni orgnánico”.

Cautela en el PP

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha afirmado que tienen que “analizar la información con cautela y coherencia. Se tiene que ver y estudiar, son cuestiones relacionadas con la propia concejalía en su momento y, además, la situación está relacionada con tres concejales de distintos partidos políticos. Se tiene que valorar con responsabilidad y prudencia”.

Noticias relacionadas

next
x