X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA Lucentum 66-68 Comercial ULSA CBC Valladolid

El guión más cruel elimina a Lucentum

Foto: José Francisco Martínez
9/05/2017 - 

ALICANTE. No pudo ser. La frase 'nadar para morir en la orilla' nunca estuvo tan acertada. La Fundación Lucentum se despida de forma macabra de unos PlayOff que han vuelto a llenar el Pabellón Pedro Ferrándiz, y que vuelven a emocionar a la afición lucentina con baloncesto. Sencillamente, Valladolid fue mejor en unos detalles que han sido determinantes para su pase a semifinales, donde se encontrarán con Morón, con el factor cancha a favor.

Los detalles han definido una serie marcada por los grandes nombres y por la igualdad. Paco García, entrenador del CBC Valladolid, definía la eliminatoria como ajustada y equilibrada, en la cual su equipo ha resultado vencedor en un final cruel. La tarde, eso sí, pintaba mal desde el principio, con una primera parte nefasta del equipo de Miguel Ángel Zapata, que se dejó llevar en algunos momentos, dando ventajas a las ardillas de incluso quince puntos. Los alicantinos maquillaron el marcador al descanso, como presagio de lo que ocurriría tras el paso por vestuarios.

A partir del tercer acto, por responsabilidad y con el empuje de un público entregado, se vieron minutos de gran calidad por parte del conjunto alicantino. Prácticamente a la desesperada, comenzó a entrar el tiro exterior, uno de los recursos más usado (también talón de Aquiles por momento) por el conjunto lucentino. Álex Reyes, Carles Marzo y Álvaro Lobo comandaron una remontada, firmando un parcial de 20-11 en el cuarto posterior al descanso. En diez minutos, los hombres de Zapata se quedaron a cuatro puntos de igualar lo conseguido en los veinte anteriores.

La racha siguió en el definitivo, con un Lucentum superior a su rival, y que tuvo en sus manos a un conjunto de Paco García al que dejaron de entrarle los tiros, y en el que comenzaba a hacer mella el cansancio físico, pero también mental. Los de Zapata culminaron la remontada gracias al acierto exterior, y a la conversión de una antideportiva que les metía en el partido por primera vez en todo el match. Incluso lograron una ligera renta de cuatro puntos a poco menos de tres minutos para el final, algo que no iba a durar demasiado.

El último minuto del partido fue de auténtica locura. Con dos tiros libres para aumentar su ventaja, Valladolid se dejó uno por el camino, y el rebote a punto estuvo de caer del lado local, pero finalmente los visitantes conservarían la bola. Marzo tuvo una acción para empatar el encuentro, pero el tiro fue errado, seguido de otro lanzamiento que se fue al hierro por parte de Pablo Esteban. Lucentum perdía por dos puntos, a falta de otros tantos segundos. Rejón lanzó un pase a la desesperada, a la línea de fondo rival, donde iba a encontrar a un Álex Reyes, que falló una bandeja que podría haber forzado la prórroga.

Son las cosas del baloncesto. El cacereño había levantado a todo el Pabellón minutos antes con un triple a tabla que daba oxígeno al Lucentum, estando a su vez fallón en el tiro exterior, sumando un 1/7 desde el triple. Los 25 puntos de Lobo no fueron suficientes para lograr la victoria, y el equipo lucentino vuelve a caer en cuartos de final de un PlayOff por el ascenso a Oro por segunda campaña consecutiva. Distinto es el guion de aquel que dejó fuera a los alicantinos frente a Tarragona, con un Ferrán Torres superlativo. Lo que aquel día fue un fracaso sin paliativos, hoy se convierte en un final que deja lágrimas, pero que también levantó a una parroquia hambrienta de éxitos y emoción, y que volverá a vivir otra temporada más en LEB Plata.

Ficha Técnica:

66 - HLA Lucentum: A. Reyes (7), Á. Lobo (25), J. Aramburu (2), G. Rejón (9), C. Marzo (11); M. Balogun (-), Á. Martín (8), A. Gómez-Arrones (-), D. Ferguson (0), A. Méndez (0), L. Nikolic (4)

68 - Comercial ULSA CBC Valladolid: H. Wade-Chatman (4), M. González (5), B. Sidibe (11), D. Astilleros (14), S. de la Fuente (24); P. Esteban (5), A. Morales (0), G. Mukendi (-),R. Graham-Bell (5)

Árbitros: Carlos Javier García León y Esperanza María Mendoza Holgado

Asistencia: unos 3.000 espectadores en el Pedro Ferrándiz.

Noticias relacionadas

next
x