Hoy es 2 de noviembre

balance provisional de la actividad

El Puerto gana un 34,4% de tráfico de mercancías en los diez primeros meses del año

3/11/2016 - 

ALICANTE. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha presidido esta mañana la sesión de su consejo de administración, en el que se ha informado a los consejeros sobre el tráfico de mercancías y de pasajeros durante los diez primeros meses del año en curso. Destaca el incremento del 34,4% en el volumen de mercancías, hasta alcanzar 2.859.566 toneladas. El total de contenedores movidos ha aumentado en 20.000 unidades, hasta situarse en 131.707, con un incremento porcentual del 18,5%. El número de pasajeros de crucero se ha elevado a 75.698, con un aumento respecto al mismo periodo del año anterior del  4,5%.

El consejo también ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Hermolara, S.L. para ocupar y explotar el edificio de servicios al transporte marítimo local, destinado a uso hostelero, y ha tenido conocimiento de las autorizaciones realizadas durante los meses de septiembre y octubre, así como de los trámites en relación con las solicitudes de ampliación del plazo inicial de concesiones administrativas y de los trámites para la modificación de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP).

Igualmente ha tenido conocimiento de la reciente incorporación de Mónica Bautista como jefa de la División Comercial del Puerto, tras haber superado el proceso de selección convocado como concurso público.

Licencias de los graneles

Al término del consejo, el vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar) se ha pronunciado sobre la actividad de carga y descarga de graneles para expresar su convencimiento de que "más pronto o más tarde" la operativa actual se modificará y se adoptarán medidas correctoras porque es "inevitable". A su juicio, esos cambios serán el requisito imprescindible para que la Conselleria de Medio Ambiente conceda la autorización de emisiones a la atmósfera solicitada por la Autoridad Portuaria. 

En esta línea, ha indicado que en el ayuntamiento no hay voluntad de paralizar la actividad del puerto, sino de que se desarrolle de acuerdo con la normativa, con la obtención de las correspondientes licencias autonómica y municipal.

Noticias relacionadas

next
x