Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL VIVERO DE EMPRESAS ESTÁ AL 50% DE SU OCUPACIÓN

El PP pide que se fomente el uso de espacios públicos para el emprendimiento en San Vicente

7/01/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular  de San Vicente pone de manifiesto el incremento de un 22% del paro en San Vicente, con un total de 5.379 desempleados, casi un millar más que hace un año. Por contra, el PP considera que no se fomenta la utilización de espacios disponibles de titularidad municipal que facilitarían la actividad de nuevos emprendedores, como el Vivero de Empresas que, al iniciar 2021, se encuentra a menos del 50% de su capacidad.

“En un momento en el que es tan necesaria la ayuda para los emprendedores o empresarios que acababan de iniciar su actividad antes de esta crisis sanitaria, y con casi un millar de desempleados más en la localidad, la realidad en nuestras calles es la de más persianas cerradas cada día, pese al alarde subvenciones en ayudas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente”, afirma Óscar Lillo, portavoz Popular en la localidad. Y señala que se trata de “unas ayudas, en el caso concreto de los emprendedores, cuya gestión es anterior a la llegada de la pandemia, por lo que no son comprensibles los retrasos en su abono a los beneficiarios”.

El Vivero de Empresas de San Vicente del Raspeig, creado hace más de una década por el Partido Popular con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras, se ubica en el polígono industrial de Canastell. Dispone de trece espacios de distintas superficies, siete naves y seis locales o despachos. “Tantos recursos que se destinan a publicidad en el Ayuntamiento de San Vicente y poca o ninguna promoción se realiza de espacios como el Vivero de Empresas o en fomentar un plan de atracción y seguimiento de emprendedores facilitándoles recursos para poder iniciar o mantener su actividad”, añade Lillo. Y añade que “a la vista de las liquidaciones que se han practicado a los arrendatarios del Vivero, desde el mes de Julio se ha reducido al 50% su ocupación”.

“Los datos del paro son desalentadores en nuestra localidad en el mes de diciembre con un incremento en la localidad de un 22% de vecinos desempleados con respecto a diciembre del año anterior, en concreto 988, ascendiendo la cifra total a 5.379 desempleados, la peor cifra en los últimos ocho años en San Vicente”, tilda el portavoz. “Si no ayudamos y facilitamos la actividad de nuestros empresarios y comerciantes ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer?”, cuestiona. “Ante la situación económica actual ya se debería estar trabajando en un nuevo plan de ayudas municipales, para empresas, autónomos y comercios, pero a día de hoy San Vicente sigue sin tener presupuestos para 2021 y, por primera vez en los últimos diez años, las cuentas municipales se han tenido que prorrogar, dando muestras nuevamente de la nefasta gestión del equipo de Gobierno”, considera el concejal popular.

Noticias relacionadas

next
x