Hoy es 8 de noviembre

El Hércules de Siviero, tan mal como el de Herrero

Foto: Pepe Olivares
24/09/2017 - 

ALICANTE. El Hércules de Siviero, que a la finalización de la jornada sexta es decimoquinto con solo seis puntos, es el peor de los últimos cuatro cursos (en dura pugna con el de Manolo Herrero) si nos atenemos a los fríos pero siempre objetivos números.

La mitad de los puntos hace un año

El curso pasado, con Luis García Tevenet en el banquillo, los blanquiazules goleaban (5-0) al Eldense y se colocaban séptimos con nueve puntos, a tres de la cuarta plaza que ocupaba el Alcoyano. El líder era el Barça B con 15 puntos, seguido de Valencia Mestalla y Ebro con 14. Cornellà con 11 y Badalona con 10 puntos, eran quinto y sexto. 

El Hércules había ganado tres encuentros (en Gavà y a la Llagostera y el Eldense en el Rico Pérez) y perdido otros tantos (en el Rico Pérez con el Barça B y en Sabadell y en Paterna), habiendo anotado once goles y encajado cinco.

Con Herrero, casi tan mal como ahora

El Hércules de Siviero casi calca la errática marcha que tuvo el equipo con Manolo Herrero tras los primeros seis partidos de Liga. Entonces, los blanquiazules contaba también con solo seis puntos pero eran decimocuartos y venían de arañar un punto (0-0) en su visita al Miniestadi ante un Barça B que, eso sí, tampoco andaba para tirar cohetes precisamente. 

Una victoria (sobre el Atlético Levante en Alicante), tres empates (en Alcoy, Lleida y Barcelona) y dos derrotas (en el Rico Pérez con Villarreal B y Reus) eran el bagaje tras mes y medio de Liga del Hércules que habían anotado solo dos goles y encajado seis. 

El líder era el Cornellà con 16 puntos, seguido del Villarreal B con 15, Reus con 14 y Baleares con 13.

Con Pacheta, los mejores números

Hace tres temporadas, el Hércules que entonces dirigía José Rojo 'Pacheta', también estaba fuera de las posiciones de 'play-off' tras seis jornadas pero solo por diferencia de goles y es que contaba con los mismos 11 puntos que el cuarto, el Nàstic (y el quinto, el Reus). Espanyol B, Lleida y Badalona, los tres con 13, ocupaban la tercera, segunda y primera plaza.

Los blanquiazules lograban en la sexta jornada su tercera victoria (2-0) sobre el Sant Andreu (triunfo que había que unir a un primero en Xàtiva y un segundo sobre el Ilicitano en el Rico Pérez), habiendo empatado dos partidos (con Huracán en el Rico Pérez y el Nàstic a domicilio) y perdido solo uno (en Elda en la jornada inaugural); además, habían anotado siete goles y encajado cuatro.

Con Miñambres, peor

En la temporada 2002/03, con Felipe Miñambres en el banquillo, el Hércules contaba con solo cinco puntos en las seis primeras jornadas.

El citado registro, tal y como resaltaba la Agencia EFE, es el peor del club blanquiazul en las 15 campañas que ha militado en la categoría.

Noticias relacionadas

next
x