Hoy es 22 de enero

las obras ascienden a 500.000 euros

El Campello reformará el polideportivo La Ermita para hacerlo más accesible y con mejores servicios

22/03/2021 - 

EL CAMPELLO. Mejorar la accesibilidad del pabellón; redistribuir los espacios interiores y crear otros destinados a vestuarios y aseos; mejorar el pavimento de pista, graderío superior y envolvente exterior, y mejorar la ventilación natural e iluminación de la instalación. Estos son los objetivos que se marca el proyecto de reforma integral del Polideportivo La Ermita, en El Campello, un documento que ya ha recibido el concejal de Deportes, Cristian Palomares (PP), y que se ejecutará cuando se disponga de partida presupuestaria. La obra implicará una inversión de alrededor de 500.000 euros.

Con ese dinero se conseguirá un edificio absolutamente accesible, que además dará servicio a los usuarios y usuarias del cercano parque de tráfico y la pista de pumptrack en lo que a vestuarios y aseos se refiere, atendiendo así una demanda planteada por los vecinos.

El proyecto, encargado al Estudio de Arquitectura y Urbanismo Boix, está ya ultimado y forma parte de un plan global de actuación en todas las instalaciones deportivas del municipio, dado que algunas de ellas presentan deficiencias y carencias propias del uso que se les ha dado durante décadas. Todas las obras se aprovecharán para adaptar pabellones y pistas a las nuevas normativas que afectan a instalaciones deportivas en España. “Hay muchas leyes que se han aprobado con posterioridad a su construcción, por lo que es necesario adaptar las instalaciones”, señala Cristian Palomares.

La Concejalía de Deportes intervendrá en el edificio para modernizar la instalación, hacerla accesible y adaptarla a todos los requisitos legales, cumpliendo con la Ley del Deporte y la de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

Con esta intervención, además, se dará cobertura a los niños, jóvenes y no tan jóvenes que a diario hacen uso de la cercana pista de pumptrack, el parque infantil de tráfico o las pistas de petanca proyectadas en solares anexos, que hoy no disponen de aseos ni vestuarios. Se dará forma así a un área lúdico-deportiva potente y funcional.

Noticias relacionadas

next
x