Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INTEGRAR DEPORTE, EDUCACIÓN, MEDIOAMBIENTE Y ADMINISTRACIÓN

El Campello proyecta un área urbana global en la zona centro con protagonismo deportivo

6/01/2021 - 

EL CAMPELLO. Englobar en una misma área urbana deporte, medioambiente, educación y administración pública. Ese es el entramado que está tejiendo El Campello en la zona centro del municipio, donde recientemente se ha inaugurado una pista de pumptrack para seguir desarrollando la oferta deportiva del lugar. La instalación, que se encuentra junto al parque infantil de tráfico, "está siendo un éxito", según cuenta el concejal de Deportes, Cristian Palomares (PP), y, pese a tratarse de la construcción más reciente, no será la última que prevé el Ayuntamiento.

Con el polideportivo como eje alrededor del que se idea este conglomerado deportivo, el Consistorio planea convertir la zona en un clúster deportivo. Un entorno que ya cuenta, además de con las instalaciones polideportivas, con la piscina municipal y pistas anexas que se encuentran en vías de apertura, el parque infantil de tráfico y la reciente pista de pumptrack. "La piscina se construyó aquí para darle continuidad al polideportivo, al igual que se está tratando de hacer ahora con el resto de construcciones", expone el edil.

A ellas prevé sumarse una zona de petanca y otra de calistenia, además de "adecuar lo que allí ya se encuentra", configurando así "un complejo deportivo completo", manifiesta la intención. Unas instalaciones al aire libre que conjugan con el pensamiento del Consistorio de construir un parque en una de las parcelas adjuntas, que será el lugar donde se proyecta la ubicación de las instalaciones de calistenia.

El entorno medioambiental cuenta también con el ya inaugurado bosque de "kiris", una iniciativa que se puso en marcha antes de la pandemia, en el que los y las 21 ediles de la corporación municipal plantaron un ejemplar de este árbol (21 en total) que tiene propiedades relacionadas con la absorción de CO2 y crece rápido, según explican desde el Ayuntamiento. "Se trata de completar los huecos que quedan con zonas deportivas y actividades que se puedan realizar al aire libre pensadas para jóvenes y niños y niñas. Todo eso conectado con el polideportivo", insiste Palomares.

Además de estas instalaciones deportivas y las zonas recreativas al aire libre, se encuentran cercanas a la ubicación el CEIP Pla de Barraques, el IES Enric Valor y el retén de la Policía Local, además de reservar una parcela para el que será el nuevo edificio del ayuntamiento. Junto al parque de tráfico se encuentra ermita, "para la que se ha redactado un proyecto de accesibilidad que pondrá los vestuarios en la parte de fuera", adelanta la actuación el concejal. Una zona céntrica en vías de convertirse en un entramado global "que aún no tiene nombre, pero que se podría configurar con el desarrollo de la zona, cuando todo esté finalizado. Estaría bien llamarla de alguna forma", propone Palomares.

Noticias relacionadas

next
x