EL CAMPELLO. La vicealcaldesa de Alicante y responsable del área LGTBI+, Mª Carmen Sánchez (Cs), recibía el miércoles 5 de mayo a la edil de Bienestar Social e Igualdad en El Campello, Mercé Pairó (Cs), en una jornada centrada en las líneas de actuación a seguir en relación con las personas LGTBI+ durante los próximos años y, más concretamente, en las actividades a realizar en el municipio, con motivo de la cercana conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, el 28 de junio.
De esta manera, la edil de Igualdad, conocedora de la dilatada experiencia y trabajo de la vicealcaldesa por la visibilización y apoyo al colectivo, le exponía la estrategia en la que trabaja para avanzar hacia la igualdad de las personas LGTBI. Un proyecto para El Campello que, si bien recogerá sus frutos a medio plazo, comenzará con su implantación la semana previa a la citada efeméride.
Así, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad anunciará próximamente las líneas de actuación en el municipio para poder luchar contra el acoso hacia las personas LGTBI+ en cualquier ámbito, así como incorporar la perspectiva de la diversidad sexual y de género con carácter transversal en todas las áreas. “Educación y visibilización como ejes centrales del camino a seguir”, ha manifestado la edil.
Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante no solo mostró todo el apoyo en las acciones a implementar en el municipio, sino que le tendió la mano y su colaboración en el arranque de esta estrategia para El Campello, que mira a Alicante como un referente de estudio y conocimiento de la realidad vinculada a detectar discriminaciones, violencias y delitos que sufre la comunidad LGTBI, así como de planificación de acciones tendentes a su transformación.
El pasado 1 de marzo, Mari Carmen Sánchez (Cs), junto con la edil de Igualdad en la Corporación alicantina, María Conejero (Cs), presentaba el “I Plan Municipal de Alicante” con el objetivo de dar a conocer a todos los agentes sociales la situación en la que se encuentra este colectivo. El plan recoge un programa para aplicar en cuatro años y contempla 106 acciones para convertir Alicante en una “ciudad amigable”.