X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convocatoria del proceso de primarias

EU quiere votar a su alcaldable en Alicante el 2 de diciembre (con permiso de Podemos)

10/10/2018 - 

ALICANTE. La agrupación de Esquerra Unida (EU) en Alicante también pone en marcha su propio proceso de elecciones primarias para elegir al que debería ser su candidato particular a la Alcaldía. Eso sí, esa elección está condicionada por la evolución que pueda tener la negociación de una candidatura conjunta junto a Podemos y otras fuerzas de progreso dispuestas a confluir en una papeleta común. 

Como viene informando Alicante Plaza, las conversaciones entre las direcciones de ambos partidos siguen en curso, sin que se haya cerrado un acuerdo por lo que respecta a la confección de la lista. El debate sigue encallado en cómo concretar la identidad de su número 1. Las opciones que siguen sobre la mesa son la búsqueda de un referente social sin carné de ninguno de los dos partidos, pese a que en algunos sectores de ambas fuerzas se considere ya descartado, o una elección a través de unas primarias conjuntas.

Así, al margen del éxito (o fracaso) de esas conversaciones, EU está obligada a poner en marcha su propio sistema de designación de alcaldable. Y, salvo cambio improbable, la fecha en la que se producirá la votación presencial para designarlo será el 2 de diciembre, en función del calendario acordado este sábado por el consejo ejecutivo autonómico

La votación telemática se abrirá el 25 de noviembre y el resultado se conocerá el 5 de diciembre

La elección está abierta a la participación de militantes (con carné) y simpatizantes (no afiliados) y se pondrá en marcha, con carácter previo, a través del sistema telemático de votación on line a partir del 25 de noviembre. El resultado del proceso se dará a conocer el 5 de diciembre. Se trata de la misma cadencia que se empleará para el nombramiento de los candidatos a las elecciones europeas y autonómicas con la que el comité ejecutivo local pretende simultanear la elección del aspirante municipal a la vara de mando. Hasta el momento, ningún militante se ha postulado oficialmente en público como aspirante a encabezar la candidatura por EU. Su cabeza de cartel en las dos últimas citas electorales, Miguel Ángel Pavón, sí ha manifestado que está a disposición del partido para volver a liderar la lista, aunque insiste en que esa declaración de intenciones no puede considerarse un anuncio formal. También se ha especulado con la posibilidad de que den el paso otros concejales del actual grupo municipal de Guanyar. 

Noticias relacionadas

next