TIBI. El Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE Parques Empresariales) ha adjudicado 3.000 metros de suelo industrial en el Parque Empresarial El Maigmó de Tibi para la instalación de dos empresas que invertirán 568.000 euros.
Así, se han adjudicado dos parcelas (2.036 metros ) en la modalidad de derecho de superficie a la empresa System Modulares Original S.L., que invertirá 518.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto, de los que 28.000 irán destinados a I + D + i. System Modulares Original se dedica a la fabricación de pistas de pádel, casas modulares, naves industriales, puertas correderas y muebles de diseño de metal.
Además, se ha adjudicado una parcela de 1.018 metros en la modalidad de compraventa al autónomo Jesús Sánchez Garrigós para la instalación de su negocio del sector de servicios de transporte que supondrá una inversión de 50.000 euros.
Estas operaciones se han producido en el tercer plazo del concurso de comercialización vigente en el parque empresarial. Así, la directora general del IVACE, Júlia Company, ha destacado que estas adjudicaciones "ponen de manifiesto que el esfuerzo y trabajo realizado por la Conselleria de Economia y el IVACE para facilitar la implantación de empresas que generan inversión y empleos en los polígonos industriales está dando sus frutos ".
Asimismo, ha señalado que el 78% del Parque Empresarial El Maigmó ya está adjudicado y adelantó que debido al interés que está despertando entre los empresarios "se prevé que en diciembre el parque esté comercializado al 100% cuando finalice el penúltimo plazo del concurso de adjudicación".
El Parque Empresarial El Maigmó de Tibi cuenta con una superficie total de 78.155,28 metros cuadrados, con parcelas que oscilan entre los 1.018,32 metros y los 2.546 metros y con ventajosas condiciones de comercialización como el derecho de superficie con posibilidad de solicitar opción de compra en cualquier momento, Arrendamiento Ad Aedificandum (cesión de suelo público sin coste de alquiler) o la venta con abono total del precio y con pago aplazado. Actualmente el precio del metro cuadrado es de 43 euros.
Al estar a punto de agotarse todo el suelo disponible, la Conselleria de Economía ha incluido en los presupuestos de 2018 el proyecto de ampliación del parque empresarial de Tibi,. Ahora, el departamento de Rafael Climent ha contemplado una partida una partida de 910.000 euros para ampliar las instalaciones hasta 178.000 metros cuadrados.