Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

Compromís se abstendrá en las cuentas de la Diputación a cambio de 7,5 millones en inversiones

21/12/2020 - 

ALICANTE. Compromís ha sellado un acuerdo con el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante para abstenerse en los presupuestos provinciales para 2021 después que Partido Popular y Ciudadanos hayan incluido en las nuevas cuentas parte de las peticiones de los valencianistas, que pueden cuantificarse en 7,5 millones y que suponen un 10% del capítulo 4 del presupuesto (transferencias corrientes).

El acuerdo, como en 2020, lleva el ADN del grupo de Compromís en la Diputación: determinación para exigir cambios y mano tendida para consolidarlos. Desde que Compromís está en la Diputación los pactos han dejado de ser una foto que escondía un mero reparto de subvenciones con nombre y apellidos. Los únicos beneficiarios ahora son los pueblos y la ciudadanía”, ha señalado el portavoz de Compromís, Gerard Fullana.

Compromís quiere poner en valor su voluntad de pacto en cuestiones que aumenten la calidad democráctica de la institución así como una mejora en la gestión. Los valencianistas celebran que desde su entrada en el hemiciclo provincial la institución ha roto la dañina dinámica bipartidista de los últimos 30 años y se han alcanzado grandes acuerdos que han permitido un mejor uso del dinero público y una mayor equidad en su reparto.

Fullana ha recordado que las bases del pacto del plan provincial de cooperación para la concesión de las ayudas sostenibles son las del Plan Objetiva, iniciativa impulsada por Compromís al inicio de la legislatura anterior o cómo las ayudas a dedo se han visto reducidas en millones objetivando así su concesión.

PP y Cs también negocian con el grupo socialista para que se abstenga en las cuentas. Recientemente, ya alcanzaron un acuerdo para incluir a más municipios en la relación de los ayuntamientos que podría ser beneficiarios de los daños causados por la Dana.


 

Noticias relacionadas

next
x