ALICANTE. Una misma decisión, dos versiones. Se trata de la comisión de investigación de Comercio de Alicante, de la pendía el recurso presentado por Ciudadanos sobre la composición de las misma. Los naranja insistían en que fueran dos miembros, el alcalde, uno. Finalmente, Gabriel Echávarri ha desestimado el recurso y Ciudadanos lo aceptado con deportividad. Ahora quieren que la comisión se reactive lo antes posible. Más dudas presenta si las sesiones deben ser públicas. Ciudadanos insiste en qué si; la contestación del alcalde no hace alusiones. En la próxima sesión, polémica a la vista.
De esta manera, el grupo municipal de Ciudadanos se da por satisfecho e insta a Echávarri a que se reanude la comisión de inmediato, y con una periodicidad semanal”, ha declarado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo a propósito de la respuesta al recurso de reposición en el que se solicitaba “respeto” a la moción que se presentó el pasado 26 de abril para crear una comisión de investigación y esclarecer los 25 contratos de Comercio de la campaña navideña de 2016, bajo sospecha por posible fraude de ley.
“Ciudadanos recurrió a raíz de un informe de los servicios jurídicos, así como por declaraciones públicas del alcalde en los días previos a la constitución de la comisión, ya que se pretendía restringir el carácter público de las reuniones y por fin nos han despejado las dudas que albergábamos”, ha aclarado la portavoz de Cs. “Echávarri ha desestimado nuestro recurso y Ciudadanos desestima acudir a la vía contencioso administrativa ya que lo que queremos es que se reanudan las sesiones de inmediato; aceptamos que vaya un edil por cada grupo en vez de dos, pulpo animal de compañía, y nos congratula enormemente saber que Echávarri no cuestiona la asistencia de los medios de comunicación a las sesiones”, ha matizado la edil. Por último, la portavoz ha hecho votos para que “el PSOE, y en concreto el alcalde, no ponga más piedras en el camino y dé muestras reales de que está a favor de la transparencia”.