X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 2-0 scr peña deportiva

Benja allana el camino

4/02/2018 - 

ELCHE. Los franjiverdes se imponen al penúltimo en un partido gris que sólo la gran pegada local consigue desequilibrar · Josico sorprende con cuatro de los cinco refuerzos en el once titular

Josico puede dar gracias a la pólvora que alberga en su equipo. La delantera franjiverde está siendo el soporte vital básico para un equipo que con el paso de las jornadas sigue sin encontrar, ya no sólo su mejor versión, sino una versión con la que identificarse. La apuesta del técnico por Benja ha dado sus frutos y el ‘killer’ le responde con goles que valen partidos. Y si por algún casual el ariete catalán no está fino siempre puede echar mano tanto de Nino como de Sory, que ante el Peña Deportiva volvió a ver portería. Lo cierto es que el Elche se impuso ante el penúltimo clasificado en un partido tosco y gris. Venció pero poco convenció con su actuación.

La primera parte fue dura, de las que hacen levantarse a la grada en busca de algún tipo de estímulo en su equipo, que anduvo sin ideas. Al equipo le faltó posesión, circulación de balón y llegada. Sólo después de que Benja abriera la lata se comenzó a ver una mejoría en su juego. En el 66’ de partido, después de haber probado fortuna con un disparo picado, el ‘killer’ franjiverde recibió un agarrón en el área que lo derribó. José Luis Guzmán no dudó en señalar penalti en una jugada envuelta de polémica. Ya desde los once metros, el propio Benja no defraudó con su disparo para poner el primero de la mañana.

Acto seguido del gol, Benja cedió su sitio a Sory, que volvió a formar dupla con Nino. La simbiosis entre éstos volvió a aparecer después de muchas jornadas. Pase de Nino y gol de Sory. El punta africano soltó un zapatazo desde la frontal del área que Imanol no pudo atajar. Ya con el 2-0 la Peña Deportiva Santa Eulalia se dejó llevar y el Elche quiso aprovechar la situación pero se topó con una gran actuación del meta del cuadro ibicenco. Imanol le llegó a sacar dos mano a mano al propio Sory, que soñará con él.

Sorprendió también que Josico apostara en su equipo titular por cuatro de los cinco fichajes que ha realizado el Elche en este mercado invernal, ya que tan sólo faltó el lesionado Zotko. Neyder debutó nada más llegar y se vio la contundencia que alababan los técnicos, mientras que Manu ocupó el carril zurdo, Jony continúa asentado en la medular y Josan se estrenó en el Martínez Valero, aunque se le vio demasiado ansioso con el cuero. Finalmente fue Benktib la apuesta del técnico en la medular y éste, como el equipo en general, mejoró con el viento a favor.


Ficha técnica:

2 - Elche CF:  José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu; Collantes (Iván Sánchez, min. 81), Jony Ñíguez, Benktib, Josan (Lolo Plá, min. 64), Nino y Benja Martínez (Sory Kaba, min. 67).

0 - SCR Peña Deportiva: Imanol, Marcos (Pau Pomar, min. 82), Pau Cendrós, Borja Navarro, Javi Gallardo, Erik Polanco, Carlos Selfa (Marco Rosa, min. 74), Pepe Bernal (Marc de Val, min. 63), José Manuel Rueda, Guille Andrés y Manuel Salinas.

Goles: 1-0, min. 66: Benja Martínez; 2-0, min. 73: Sory Kaba.

Arbitraje: el jiennense José Luis Guzmán Mansilla mostró amarillas a Benktib y Manu por el Elche y a Borja Navarro, Bernal, Carlos Selfa, Marcos, José Manuel Rueda, Manuel Salinas por la Peña.

Incidencias: 5.003 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next