X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

capitanía y generalitat dan el visto bueno al plan de remoción

Baleària inicia la recogida de los elementos y eliminación del ferry encallado en Dénia 

16/09/2019 - 

DÉNIA. Baleària y Ardentia Marine comienzan las fases restantes del plan de remoción del fast ferry Pinar del Río, consistentes en la retirada por secciones del buque. Capitanía Marítima y Ports de la Generalitat Valenciana dieron, a finales de la semana pasada, el visto bueno a estos trabajos, en los que también colaborará la empresa especializada Varadero Vinarós, S.L., que será la encargada del tratamiento de los restos en su planta de reciclaje autorizada.

Cabe destacar que, gracias a que se reforzó el sistema de amarre de forma preventiva, el buque permanece asegurado y su posición no ha variado pese al temporal de la última semana, algo que permite la libre circulación en el canal de entrada al puerto dianense. El mal estado del mar, sin embargo, ha deteriorado la sección de popa del buque.

Los trabajos se centran ahora en recoger todas las partes que, debido al oleaje se han desprendido del barco y están en la zona de la escollera. Una vez retiradas todas estas piezas se pasará a seccionar con maquinaria especializada el resto del fast ferry, para su posterior traslado y reciclaje.

Hay que recordar que el fast ferry Pinar del Río, que procedía de Palma e Ibiza, encalló a las 23.20 horas del viernes 16  de agosto, apenas a cien metros de la escollera del puerto de Dènia.  Tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo. Todo el pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària.

Noticias relacionadas

next
x