Hoy es 25 de julio

recupera al portavoz en el ayuntamiento de valència, fernando giner

Arrimadas amplía la dirección nacional de Ciudadanos pero deja a Alicante sin representantes

27/02/2020 - 

ALICANTE/VALÈNCIA. Pese a ser una de las provincias con mejor porcentaje de voto, la propuesta de dirección nacional presentada por Inés Arrimadas no contempla, de momento, ningún representante de Alicante. Ni siquiera Marta Martín, que es diputada nacional. Este jueves por la tarde, la candidata a liderar el partido naranja presenta una propuesta más ampliada, que rescata alportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y actual coordinador autonómico, Fernando Giner, pero que sigue sin recoger nombres de Alicante.

La aspirante a liderar el partido -tendrá como rival a Francisco Igea- ha ampliado a 35 miembros la lista que recientemente se había difundido de 18 personas. En este grupo inicial figuraban dos valencianos: el síndic en Les Corts, Toni Cantó, y la diputada nacional por Valencia María Muñoz. En este equipo, no figuraban dos de los dirigentes que formaban parte de la Ejecutiva, la parlamentaria Marta Martín y el citado Fernando Giner. Ahora, este último ha sido incluido en el puesto número 28 de la propuesta de Arrimadas, si bien la primera se ha quedado fuera de la misma.

Y eso que Alicante está considerado un bastión de Ciudadanos, con un porcentaje de voto en las pasadas elecciones de noviembre de 2019 del 8,1%, muy por encima de la media autonómica, que es del 6,9%. Además, Alicante es la única provincia que ha obtenido representación en el congreso cuatro legislaturas seguidas, siempre con Marta Martín de cabeza de lista.

Este equipo ratifica en cierta medida lo que venía apuntándose en los últimos días. El paso a un lado hecho público por el responsable autonómico de Organización, Emilio Argüeso, ha evidenciado la victoria interna lograda por su rival, Cantó, en la lucha por obtener la confianza de Arrimadas. Es más, en las últimas semanas diversos medios habían informado de que Marta Martín era la candidata alternativa impulsada desde el sector de Argüeso para lograr el cargo de coordinadora autonómica en detrimento de Cantó.

Sobre esto, esta propuesta de Ejecutiva evidencia que, salvo sorpresa, el actual síndic de Les Corts podrá auparse como responsable del partido en la Comunitat Valenciana. Un supuesto que, además, viene respaldado por la ausencia de afines al anterior secretario de Organización, Fran Hervías, protector de Argüeso, en la lista de Arrimadas.

Noticias relacionadas

next
x