X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

el valor de la sociedad alcanza los 24 millones 

Almagro Capital, de los Alcaraz, amplía capital por 16,3 millones para comprar más activos en Madrid

6/08/2019 - 

MADRID/ALICANTE (EP/M.G.). La socimi Almagro Capital, cuyos principales accionistas son los hermanos Alcaraz (fundadores de Goldcar), con un 26%, ha cerrado "con éxito" una ampliación de capital de 16,3 millones de euros, según ha informado este lunes. Almagro Capital, que cotiza en el MAB desde enero de este año, destinará los fondos obtenidos en la ampliación de capital a dotar a la sociedad de los recursos de capital necesarios para continuar con su estrategia de expansión y crecimiento, que consiste en adquirir activos inmobiliarios en la ciudad de Madrid (80% zona prime y 20% zonas oportunistas con alto potencial de revalorización).

"La ampliación ha sido un éxito, superando la captación que la empresa estaba tratando de alcanzar, por lo que el consejo de administración se ha visto forzado a diluir las suscripciones de algunos accionistas del tramo discrecional", han explicado desde la socimi. Así, el valor nominal de las acciones de la socimi asciende a 24,3 millones al añadir la ampliación a las acciones existentes. Esta primera ampliación desde su cotización en el MAB está enmarcada dentro del plan de expansión de la compañía, que tiene previsto una nueva ampliación en el medio plazo.

Por el momento, la sociedad cuenta con 28 activos bajo gestión. La mayoría de ellas están ubicadas en el centro de Madrid (en  las zonas de Chamartín, Goya, Chamberí, Princesa, Chopera, Lavapiés, Recoletos, Palacio, Salamanca, Viso, Chueca, Retiro y Tetuán). Las últimas adquisiciones fueron un edificio con 8 viviendas en la zona de Tetuán-Cuatro Caminos de la capital madrileña. Anteriormente, se había hecho con  una vivienda en el barrio de Almagro, valorada en cerca de 920.000 euros, y de un inmueble de 120 metros cuadrados en el barrio del Pilar de la capital, que en este caso fue adquirido por 250.000 euros. 

La socimi Almagro, presidida por Luis Ulíbarri y gestionada por Orfila Management, está especializada en el mercado residencial de la tercera edad. Compra viviendas premium a personas de edad avanzada y se las alquila luego de por vida, empezando a rentabilizar la inversión a través del alquiler y, obviamente, disponiendo del inmueble una vez que el vendedor fallece. Almagro ha acelerado las compras de inmuebles desde su salida al parqué (lo hizo a principios de año, con activos por valor de 10 millones ya en el balance), y el 84% del peso de la cartera está invertida en zonas denominadas prime. Y la pretensión de esta última ampliación de capital es seguir engordando su cartera de activos en la misma zona.

next
x